NOTA INFORMATIVA SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE
Ante la inminente huelga general del 29 de septiembre, convocada por las centrales sindicales U.G.T. y CC.OO., el Comité de Empresa informa a los trabajadores que suscribe la convocatoria de huelga.

En aplicación de la convocatoria de huelga, los horarios de huelga en nuestro centro de trabajo serán desde las 00:00 horas del 29 de septiembre hasta las 24:00 horas del mismo día, y en los trabajos a turnos el inicio de la jornada de huelga será el día 29 de septiembre a las 06:00 horas, terminando a las 06:00 horas del día 30 de septiembre, por lo que todo el que desee realizar su legítimo derecho de secundar la huelga general y trabaje en turno noche, podrá realizarla en el turno noche del día 29 de septiembre.

Durante estas últimas semanas se ha ido informando a los trabajadores con folletos, y carteles en el tablón de anuncios, creemos que los motivos  que han provocado la convocatoria de huelga están más que explicados, pero permitirnos que os demostremos con algunos ejemplos, como nos va afectar el real decreto aprobado por el Gobierno de la Nación.

-  No va a favorecer la creación de empleo.
- Facilita y abarata el despido por causas objetivas con indemnización de 20 días por año trabajado, de los cuales las Empresas solo pagan 12, los 8 restantes los pagamos entre todos.
-  Aumentará la temporalidad, la precariedad y la incertidumbre laboral de los trabajadores.
-  Provocará el cambio del mercado laboral, más jóvenes contratados por menos trabajadores en activo mayores de 40 años.
-  Primará la posibilidad de despido en bajas laborales.
-Las Empresas podrán no aplicar los convenios colectivos pactados y firmados.
-  Las Empresas podrán modificar unilateralmente las condiciones de trabajo sin negociar con los representantes de los trabajadores.
-  Se proporciona a las ETTs el mecanismo para gestionar a los desempleados, tendiendo a sustituir las oficinas del INAEM.
-  Se comercializará con la búsqueda de empleo y con el salario de los trabajadores.




Además se deben parar las nuevas agresiones que vamos a tener en breve:

- Aumento del periodo de la vida laboral hasta los 67 años.
- Aumento del periodo de cálculo de la prestación de jubilación a los últimos 20 – 25 años.
- Reducción de un 10% de la prestación por desempleo.
- Reducción de 6 meses del periodo máximo de prestación de desempleo, pasando de 24 a 18 meses.
- Aumento de impuestos directos.
- Congelación de las pensiones.
- Recortes sociales, (ley de paternidad, dependencia. Etc.
- Recorte del gasto público en educación, formación, investigación.

Esta no es una huelga contra las Empresas, es una Huelga General contra las políticas del Gobierno que agreden a los trabajadores, y los trabajadores tenemos la opción de forzar el cambio. De nosotros depende, o las cambiamos o nos conformamos. Después no será tiempo de lamentaciones.



Mequinenza, 24 de septiembre de 2010.