Respuesta a la carta personalizada enviada por la Empresa a todos los trabajadores del centro de trabajo de Mequinenza.

La situación crítica de la fábrica se ha dado porque la empresa nunca ha valorado a la representación de lo trabajadores como el único interlocutor válido, y continuamente ha sacado la negociación de la mesa.

La Empresa siempre ha pretendido negociar sus propuestas, obviando la plataforma de los trabajadores, y acabó con el diálogo con el ultimátum lanzado a primeros de agosto.
La propuesta salarial que la empresa trata de excelente, conllevaba un gran incremento de responsabilidades y polivalencias de los trabajadores, y ello sin aproximar el salario al que tienen los trabajadores del resto de las plantas de la compañía y sin acercarse al incremento porcentual medio del resto de los trabajadores de la planta que están con salario individualizado.

Las propuestas que ha planteado el comité de empresa son las que se aprobaron en la Asamblea General de trabajadores del mes de febrero. El eje básico de esa plataforma era la asimilación de las diferencias salariales que tenemos con las otras plantas, y la mejora de las condiciones sociales, y eso es lo que la empresa nunca ha querido negociar. La palabra discriminación aparece en la introducción de la plataforma cuando decimos que en Mequinenza, los trabajadores nos consideramos los grandes discriminados de la compañía, porque consideramos que ha habido un trato desigual con respecto a los otros centros de trabajo desde que la fábrica inició su andadura.
La empresa se escuda en que se retire la discriminación con el único objetivo de no entrar en la equiparación entre plantas.

Además en ningún momento se ha demostrado con datos que la discriminación o trato desigual no existe. El comité de empresa le ha dicho a la Compañía, que este concepto se acaba con acuerdos concretos.

Según el servicio jurídico de la Federación no se puede recurrir a los tribunales como vía de solución del conflicto, porque la discriminación es un sentimiento genérico, no jurídico, y la empresa sabiendo que no habría una sentencia en firme presiona al comité de empresa y a los trabajadores para que se resuelva jurídicamente o se retire del contexto de la negociación, sin asegurar que ello sería el punto de partida de la negociación de las propuestas de los trabajadores. Por estos motivos expuestos le hemos dicho a la empresa que no recurriríamos a esta vía.

La Empresa está cargando únicamente contra el Comité de Empresa la responsabilidad de las acciones empleadas, sin tener en cuenta que todas las propuestas y movilizaciones han sido consensuadas y aprobadas por los trabajadores en las Asambleas, y lo único que hacemos es racionalizarlas y llevarlas a cabo de forma controlada con el único objetivo de obligar a la empresa a que se siente y negocie definitivamente las propuestas de los trabajadores, y acceda a revisar las diferencias existentes entre los centros de trabajo.

En la carta que ha mandado a todos los trabajadores, la empresa alude a que hay que adquirir un compromiso para mantener unas relaciones laborales constructivas basadas en el diálogo y no en la confrontación. Las acciones que está llevando la empresa incluida la carta de intimidación, no pueden llevar a ese clima de relación laboral que pretende, sino todo lo contrario. El Comité de Empresa ha trasladado continuamente la voluntad de llegar a un acuerdo con la empresa para acabar con este clima de confrontación, y no hemos tenido respuesta alguna.

En la reunión de Barcelona el Director de Recursos Humanos nos pregunto por la disponibilidad del comité para estos días de La Santa, y se le respondió que cualquier día y a cualquier hora estaríamos dispuestos para reanudar el diálogo, pero que les tocaba a ellos convocarnos. La respuesta ha sido el envío de estas cartas intimidatorias.

Desde esta página, recordamos a los trabajadores a que vengan a la Asamblea General el próximo lunes día 21 de septiembre a las 09:30 horas en la sala Goya. Como no ha habido ninguna reunión que permitiera avanzar en el desbloqueo de la negociación, se continuaran las acciones previstas iniciándolas el lunes 21 de septiembre a las 06:00 horas con la continuación de la huelga, y a las 07:00 con la concentración en la puerta de la planta.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO COMITÉ!!!

Los trabajadores de a pie sabemos realmente que vosotros estáis en el punto de mira de estos sinvergüenzas y os apoyaremos hasta el final.
Vosotros sois nuestras voces y nuestras caras.

Pero no desfallezcais, ya veréis como dentro de unos años contaremos estas batallitas como ahora se cuentan las de pasadas.

SOIS LOS MEJORES...
CON DOS COJONES...

Anónimo dijo...

Animo comité, si mirais atrás viereis que estamos todos a una.

Anónimo dijo...

Alguien miente en el tema de discriminación. ¿Cómo que es un término genérico y no jurídico?.
Para vuestro conocimiento os indico varias de las sentencias del Tribunal Supremo - Sala de lo Social- del año 2008. Hay muchísimas más que si os interesan puedo aportaros.
ROJ: STS 7412/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: JUAN FRANCISCO GARCIA SANCHEZ
Nº Recurso: 4319/2007 -- Fecha: 16/12/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Doble escala salarial y discriminación.


ROJ: STS 7190/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: AURELIO DESDENTADO BONETE
Nº Recurso: 4280/2007 -- Fecha: 15/12/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Doble escala de antigüedad en el Convenio Colectivo de Manipulado y Envasado de Frutas, Hostalizas y Flores de la provincia de Almería. Empresa ACRENA, SAT nº 252. Diferencia de trato. Discriminación

ROJ: STS 7466/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: JESUS SOUTO PRIETO
Nº Recurso: 4592/2007 -- Fecha: 04/12/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: RCUD. Contratación fraudulenta de trabajadores por parte de la empresa TVE S.A. Carecter indefinido de la relación laboral. Aplicación del Convenio colectivo de empresa a todos los trabajadores fijos e indefinidos. Aplicación a los indefinidos de los complementos de antiguedad, permanencia en el nivel máximo de categoría y progresión del salario base. Discriminación. Reitera doctrina.

ROJ: STS 7229/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: LUIS RAMON MARTINEZ GARRIDO
Nº Recurso: 4322/2007 -- Fecha: 01/12/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Desigualdad retributiva.Doble escala salarial y discriminación.

OJ: STS 6504/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: BENIGNO VARELA AUTRAN
Nº Recurso: 4320/2007 -- Fecha: 05/11/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: RCUD. Convenio colectivo regulador del sector de manipulado de frutas, hortalizas y flores de Almería, para los años 2002-2006. Complemento de antigüedad: implica discriminación establecer un distinto sistema de retribución en función de la fecha de ingre

ROJ: STS 5126/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: VICTOR ELADIO FUENTES LOPEZ
Nº Recurso: 4272/2007 -- Fecha: 18/09/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Discriminación en el empleo y materia retributiva.

ROJ: STS 5767/2008 Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: LUIS GIL SUAREZ
Nº Recurso: 13/2007 -- Fecha: 24/07/2008
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Correos y Telégrafos, SA. Adecuación a la legalidad de la convocatoria para ingreso de personal laboral fijo. Eventual discriminación.

Uno que os apoya dijo...

Increíble lo de la carta. Vaya amenazas de mafiosos de tercera división. Por favor, ni se os ocurra acojonaros por esta basura.
Ahora lo que teneis que hacer es montar un piquete el próximo día de huelga que no pase ni DIOS. Además, por supuesto, denunciar lo de la carta.
El próximo día no debe entrar nadie a la Planta. Se han de quemar neumáticos, tirar piedras, etc.

ANIMO

Anónimo dijo...

UN HUELGUISTA INDECISO¡¡¡¡
Pero bueno... ya esta bien de decir lo que no es,como se pueden llamar AMENAZAS a lo que simplemente se le puede llamar INFORMACION, pero que os pensais al final, que todos somos tontos o que? que yo tambien se leer y cuando lei la carta en ningun momento lei ninguna amenaza simplemente una información. Ya esta bien de decir lo que no es¡¡¡¡¡ que no somos tontos

Anónimo dijo...

Vamos a ver si dices que sabes leer no lo estas demostrando, qué nosotros no somos los que decimos que lo de las cartas es denunciable, lo dice el gabinete jurídico de la FIA UGT, a los que le hemos hecho llegar este escrito, por lo tanto no confundas las cosas, y lo de tontos lo dices tú, no nosotros. ¿Acaso sabes tú más que los abogados?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡HUELGUISTA NO INDECISO!!!!!
Pues la verdad para mi si que son amenazas, muy sutiles por supuesto, pero a saco!! así que yo creo que no saber leer muy bien "compañero indeciso" o es que no lo has querido leer bien.
Si a los gastos de los abogados, autobús y dispositivos de seguridad de estos días le sumamos el gasto del mensajero que ha ido puerta por puerta repartiendo las cartas, CAGATE!!!!!!
Propongo llevar todos las cartas el lunes(los que no las hayan tirado ya, claro) y romperselas en los morros y tirarlas en la puerta, para que sepan lo que hacemos con sus amenazas.

Anónimo dijo...

Lo de llevar las cartas el lunes y tirarselas todas a los morros cuando entren es una idea excelente,está de puta madre, porque no lo hacemos todos los que aun las tenemos.No valen las que algunos ya las han utilizado para ahorrarse papel del water,no hay que ser cochinos.
YO ME APUNTO A LA IDEA

PIROMANO DE ARBORA dijo...

TRAED TODOS LAS CARTAS EL LUNES,YA ME ENCARGO YO DE HACER CON ELLAS LA BARBACOA DELANTE DE LA PUERTA.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Arbora & Ausonia es el hazmereir de toda España!
Atajo de incompetentes que no saben dirigir la empresa.
SINVERGÜENZAS!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver soy un trabajador de los que como todos ha recibido la famosa carta, se la he enseñado aun amigo mío que tiene una asesora en Fraga y que toca temas laborales,y me ha dicho que esto es denunciable porque atenta al derecho de huelga ,con coacciones y intimidación, que podemos realizar denuncias individuales contra la empresa ,que hay infinidad de sentencias por casos similares digo yo porque en lugar de denunciar la UGT a nivel colectivo no denunciamos todos los afiliados a nivel individual y si se nos da la razón la multa será superior que la que le puedan poner si se realiza como colectivo, no creo que sea lo mismo una denuncia que 200,al fin y al cabo los afiliados no nos supondría ni un duro presentar las denuncias.

Ellos las cartas las han enviado de forma individual, denunciemos nosotros igual

TRABAJADORA QUE RECUERDA dijo...

Vamos a ver no voy a defender a nadie y cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ya que se habla de asambleas y votaciones si que me gustaría recordar que, con mas de 20 años de comités en la planta siempre las votaciones han sido igual,y nunca nadie se ha quejado de manipulaciones, Ho intimidaciones por votar a mano alzada hasta ahora,y si hablamos de manipulaciones, quiero recordar y nunca lo había dicho hasta ahorra que el anterior comité, ha mi y alguno compañera mas nos prohibió votar en una asamblea bastante importante, alegando que en el momento de la votación no estábamos presentes,cuando habíamos estado durante toda la asamblea y solo salimos 10 minutos a recoger a nuestros hijos a la puerta del colegio, como se le llama a esto, ellos sabían perfectamente que si nos dejaban votar lo que ellos querían cambiaria totalmente de signo.Por lo tanto dejémonos de tonterías y de mandangas que todos tenemos cosas que callar, por lo tanto no movamos mas el fango.

POR FAVOR NO FILTREIS MI COMENTARIO

un indeciso que ahora rompera la carta dijo...

¿Quien fue el responsable de que se hundiera el TITANIC?

¿Fueron los pobres desgraciados, que se amontonaban en las bodegas?

Nooooo fue el CAPITÁN Y SUS AYUDANTES y los que pagaron su ineptitud fuero los pobres desgraciados que no pudieron salir de las bodegas por estar en condiciones infrahumanas,y algunos de los que pudieron salvarse fueron los de primera clase que estaban bien,arreglados,y que alguno,utilizo a sus criados que les proporcionaran su salvación y luego que a ellos se espabilen solos.

¿Esto es una película o es lo que esta pasando en Arbora?

Hay directivos inútiles que hundirán el barco,hay pobres discriminados,están los ingenieros de primera clase, y están los que les hacen la rosca a estos y que al final les putearan mas.

Denuncias y a romper cartas

Anónimo dijo...

¿Sabéis lo que vale un piso en Granollers o Alicante?
Pues ya sabéis el porque de los salarios, ya que aparte de la productividad se mira el nivel de vida de la zona geográfica. Si no preguntarles a los compañeros de Xixona que fueron de BCN donde era mas caro el nivel de vida. ¿O acaso os creis que un directivo de A&A de Portugal cobra lo mismo que uno de BCN?
No os habéis preguntado por que no os apoyan los comités de las otras plantas.
Muy simple, es indefendible lo que pedís, así que caeréis de lo mas alto y sin................. Aunque tal vez alguno consiga lo que persigue.
El respeto se lo ganan los trabajadores durante la vida laboran, no durante 4 días.

Anónimo dijo...

Tienes razón no insultabas a nadie,perdón.

Anónimo dijo...

A ver si antes de abrir la boca algunos, se informan un poquito mejor.
Con quien queremos que nos igualen es con XIXONA, y no Alicante, porque la fabrica esta en XIXONA.
Y a MONTORNES no lo menciona nadie.

Y si miras por internet, veras que XIXONA, no es Alicante, que XIXONA es un pueblo CERCA de Alicante al igual que MEQUINENZA es un pueblo CERCA de Lerida.

Tu sabes cuanto vale un piso en Lerida?

O mejor aun, tu sabes cuanto vale un piso en Mequinenza?

Porque por lo que tengo entendido las casa de Mequinenza cuestan un ojo de la cara y la mayoría tienen que reformarse de arriba abajo.
Así que no me vengas con el nivel de vida a estas alturas.

Y la verdad llegados a este punto y de la manera tan ruin y tan despreciable que se están comportando a lo que tu llamas directivos, por mi como si cobran en especies, o no cobran, me da igual, porque están demostrando que no saben hacer su trabajo ni mal.

Mientras que en la fabrica de Mequinenza llevamos 30 años trabajando, demostrando de que somos capaces de sacar adelante cualquier proyecto que nos pongan delante de verdad crees que no nos hemos ganado ya ese respeto del que estas hablando.

Según lo que tu estas diciendo, si por hacer huelga hemos de perder el respeto de 30 años, el resto de plantas que tu nombrabas antes, tampoco tienen ningun tipo de respeto, por ellos ya han hecho huelga, e incluso mucho antes que nosotros.

Ah, por cierto, y por si las moscas, tu vete rezando para que no caiga Mequinenza, porque si caemos nosotros el resto cae también, ya que la gran mayoría de los beneficios de esta empresa salen de los millones de toallitas que se hacen en la planta de Mequinenza.

Y nada mas, te dejo con Dios, para que le vayas rezando por todos nosotros.

Anónimo dijo...

Me parece increible la "movida" de la carta:
no es de casualidad que "las mentes pensantes de arbora", sí esos que tienen un gran sueldo porque aportan mucho a la empresa (???), hayan elegido el día de la santa para la carta ya que juegan a que sea más importante por la fecha, pues que sepan que en el poble el día de la santa se comen canelones y no amenazas de macarrillas desesperados.
SOMOS UN PUEBLO FUERTE Y CONTINUAREMOS SIENDOLO pese a quien le pese y ya veréis, amigos compañeros, que después de esta carta rodaran cabezas de las "pensantes" como han rodado después de cagarla en otros casos importantes... (supongo que lo disfrazaran con: "le han ofrecido un puesto de trabajo inmejorable en otra empresa" ó "es una promoción dentro de la empresa y se va de la planta de mequinenza".. pero en el fondo todos sabemos el transfondo real": que son una sarta de incompetentes que nos van llevando poco a poco a la situación real en la que se encuentra la empresa...

Jaque Mate dijo...

Este lunes es muy importante para el desenlace de esta historia. Después de la vergonzosa carta que han mandado tenemos que montarla SI o SI. Es la única jugada que podemos hacer. La carta es una violación a cada trabajador y la respuesta ante eso ha de ser dura e mplacable. Hemos de gestionar la violencia para tener repercusión en los medios basados en esta asquerosa carta. El lunes hemos de conseguir que la Guardia CIvil pida refuerzos y que a partir de ahí vengan los medios y entonces podremos contarles y mostrarles la carta. Nos lo han puesto a huevo. Ahora depende de nosotros aprovechar la ventaja que tenemoos.

MONTEMOS EL FOLLON DE LA OSTIA Y A POR ELLOS

Anónimo dijo...

Si este comité que nos está llevando al cierre es el que tiene que negociar las condiciones del ERE, vamos apañaos.

(es la segunda vez que envío este comentario. Creo que no estoy insultando a nadie).

Anónimo dijo...

al de la frase "ya que la gran mayoría de los beneficios de esta empresa salen de los millones de toallitas que se hacen en la planta de Mequinenza."
creo que muy informado no estas, preguntale a tu comite cuanto dinero aporta la planta de jijona vs al de la planta de mequinenza en el total de beneficios de la compañia...
¿todavia no te has dado cuenta que las toallitas son un lujo?

Anónimo dijo...

Si con lo que he podido ver el/la que dice que se tiene que mirar el nivel de vida de cada lugar es porque no es del pueblo.

Aquí los pisos son mas caros que en Pedralbes,los cafés son mas caros que en lerida.y el nivel de vida es carisimo,solo tienes que pensar que aquí siempre se han mirado los jornales de mina y de enher.

por lo que busca otra escusa para llamarnos tercermundistas

Se te ve el plumero dijo...

Quería ofrecer una visión diferente y a lo mejor no muy descabellada de este asunto.

En mi opinión hay directivos como el antiguo Director de la Planta que ahora es Director de toellitas, que quieren aprovechar todo esto para justificar toda su mala gestión a lo largo de los últimos 10 o 12 años y vincular esta huelga con la pérdida de demanda de producción sobretodo respecto a Procter. Todos sabemos que Procter & Gamble quería desvincularse de Arbora & Ausonia desde bastante antes de toda la negociación del Convenio y ahora utilizan nuestra justa reivindicación para tapar sus vergüenzas.

¿Qué os parece mi teoría?

Anónimo dijo...

los directivos solo saben decir trabajad mas y no pidais nada que es la unica manera de que no se note mi mala gestion ya que los trabajadores solo son meros mandados no hacen nada que no les hayan dicho que hagan.

Por lo tanto cuando algo va mal ¿es culpa del que solo hace lo que le mandan?
¿o es culpa del que no sabe mandar?

Que esto es un negocio que los verdaderos inversores tendrian que ver que los que no saben dirigir esto no somos los trabajadores si no que son los que se meten los bolsillos llenos y no sirven para nada.
En el futbol no echan a los 11 jugadores cuando el equipo no gana echan al entrenador porque en teoria el es el responsable de que lo que les dice que hagan lo hace mal.

Porque aqui no pasa lo mismo si se libraran de algunos de los que solo son verdaderas sangijuelas esto seria otra cosa y con lo que se ahorrarian de ellos tendrian para pagarnos la subida y les sobraria.

Anónimo dijo...

Los que dicen que la carta no es una amenaza, me parece que son a los que mas miedo les han metido, entonces como llamaríais a la acción de meter miedo, amenaza o información.
Venga hombre que ya somos mayorcitos

Un trabajador de Lleida dijo...

Un trabajador que no tiene nada que ver con Arbora.

Es inconcebible lo que están haciendo estos señores directivos de Arbora&Ausonia, es una ofensa continua para los trabajadores pues intentan desacreditar al comité continuamente.

un acosado dijo...

Me siento como un empresario del pais vasco que reciben cartas de los etarras para que pagen el impuesto revolucionario.
Si no paga ategase a las consecuencias.

Aqui igual si no ya amenazan de bajar de 5 equipos a 3 co n el consiguiente impacto en el empleo fijo(palabras de la carta)
Cartas nominales con el nombre de cada empleado

Anónimo dijo...

Bueno voy a contestar al anónimo 20 de septiembre de 2009 9:45

Tienes razón, no comentáis expresamente la Planta de Montornes, pero cuando habláis que queréis la equiparación con las "otras plantas", esas "otras" solo son "Montornes y Xixona", por lo menos hasta ahora.

Ahora toca clase de geografía, ya que mientras la Comunitat Valenciana no lo cambie Xixona, esta y es de Alicante. Mequinenza por muy próxima que este a lleida (51 KM), no pertenece a Catalunya, por lo cual sus leyes fiscales son las aplicables en la Comunidad de Aragón.

Ahora de compra/venta.
Mira que oferton teneis en Camino de la Plana (cerquita de la planta)
"Vendo casa de 90 m2 de vivienda y 10.000 m2 de terreno, legalizada con escritura. Dos habitaciones, cocina, salón y cuarto de baño, aire acondicionado y calefacción. En el exterior pérgola y barbacoa. Situada en Mequinenza (Zaragoza), magnífico lugar para la pesca: “Se bate el record del mundo del siluro más grande en Mequinenza.” y todo por 130000€.
El trabajo de los directivos no sere Yo quien los valores, ya que lo que a uno le parece que esta mal a otro le puede parecer lo contrario.
Veo que no entiendes o no lo has querido entender lo del respeto, ya que va referido hacia vuestros propios compañeros, los cuales se ganan la confianza del resto de sus compañeros durante toda su trayectoria, ya que posiblemente a muchos que ahora os esten apoyando en esta huelga, seguro que anteriormente abran sido despreciados y repudiados, con lo cual ahora ¿que?¿ya son buenos?

¿Que si vosotros caéis caerán el resto?
Veo que aquí radica el principal problema, ya que os consideráis indispensables. Por que según Tú lo que nos da de comer son los millones de toallitas que ahí fabricáis. ¿Que pasa con las otras plantas?
¿Sabes los millones de pañales de bebe que fabrican en Xixona?
¿Sabes los millones de Compresas que fabrican en Xixona?
¿Sabes los millones de pañales de adulto que fabrican en Montornes?
¿Sabes los millones de Salvacamas que se fabrican en Montornes?
¿Sabes los millones de Salvaslip que se fabrican en Montornes?
¿Sabes los millones de Compresas se fabrican en Montornes?
¿Sabes los millones de botes de Talco que se fabrican en Montornes?

Bueno como podrás ver vosotros solo fabricáis "millones de toallitas" ¿de verdad te crees que con eso nos pagan a todos?

No os pongáis tan chulos y ser mas realistas, ya que ninguna planta, ningún trabajador y ningún directivo es indispensable y mas en los tiempos que corren.

Ahora pregúntate quien es el culpable de la diferencia salarial entre plantas ¿los actuales directivos?¿la lucha ejercida durante años en las plantas mejor situadas salarialmente?

Anónimo dijo...

Ya comenso a esta farta de tanta tonteria, mos volem fotre lo pel, si segim chuns u consegirem. Forses pals del comite y pa tochs los que estem sempre a la porta de la NOSTRA fabrica perque que no u dudo ni un sol traballado que la fabrica e dels que mos la ham suat paletisan a final de linea y agarran paquechs de dillums a diumenche. HASTA LO DILLUMS COMPAÑS.

Anónimo dijo...

A quien quieren engañar los dirigentes mafiosos de Arbora diciendo en la carta que el comite no se ha querido sentar pero si son ellos los unicos que no han querido sentarse.

Lo unico que ellos querian era una dictadura o sea o firmas lo que yo digo o nada como siempre han echo.
Los Ibars Alameda y estos creo que fueron alumnos de Hitler

De perdidos al ri (pero a los delincuentes estos)

Anónimo dijo...

Al que dice que las toallitas son un lujo, le diré que tiene toda la razón del mundo; pero también le diré que en Mequinenza se producen toallitas de lujo de Dodot, de Kandoo y de Charmin para España y Portugal; y tambien se producen toallitas de lujo de Pampers para toda Europa, Japon, China, gran parte de America, Sud Africa... y creo que me estoy dejando varios destinos, pero da igual, puedes hacerte una idea ¿verdad?

Y si quieres también puedo recordarte cuando hace algunos años Xixona estuvo bastante jodida por culpa de la competencia y fue Mequinenza quien tiro del carro de Arbora...

Y DEJA YA DE METER CIZAÑA HOMBRE, QUE ME METES DE MUY MALA OSTIA!!!

Anónimo dijo...

Mira que bien, al Anónimo que me contesta hace un ratito le diré que todos creemos estar muy bien informados, hasta que la cagamos…

Esto no es una guerra entre plantas, en ningún momento he creido ni yo ni ningun compañero, que Mequinenza sea el pilar de Arbora, tampoco creo que trabajemos ni mas ni menos que en las demás plantas,
Lo que si se, es que si estamos pidiendo la equiparación con Xixona, es porque esta gente quiere implantarnos el mismo sistema de trabajo que tienen allí, y pagarnos mucho menos, lo que representa mismo trabajo pero menos dinero… y eso ya no me gusta tanto.

Por otro lado, que Xixona este al lado de Alicante y sea de de la Comunitat Valenciana, no quiere decir que deba ser tan caro como la ciudad de Alicante, porque te recuerdo que la mayoría de la gente se marcha a las afueras de las ciudades precisamente, porque es mas barato, y si te he comparado con Lleida, es por la sencilla razón, de que si vosotros vais a comprar a Alicante, nosotros vamos a Lleida, que aunque sea de otra comunidad por cercanía me gasto el dinero en Cataluña, y no en Zaragoza.

En cuanto al chollo es de casa, te diré que no todo es oro lo que reluce. Esta casita esta situada en medio de las huertas, lo que quiere decir que si te pones enfermo, no tienes vecinos, has de disponer de coche para acercarte al pueblo, que si tienes niños no pueden ir solos al colegio, tienes que llevarlos, que alrededor no hay ni Cristo, por lo que con la cantidad de gente rara que hay por ahí suelta, te arriesgas a que te ocurra algo, yo paso gracias, prefiero el pueblo.

En el tema de los directivos, pues prefiero no entrar, porque no creo que vaya a conseguir nada que no sea alterarme otra vez y no tengo ganas; estoy demasiado harta de esto ya.

Y en cuanto todo lo que se produce en el resto de las plantas, me parece estupendo que seáis tan trabajadores, y gracias por la información, no tenia ni idea. Aquí solo hacemos toallitas de lujo… (Lo digo con sarcasmo, porque como no se que tono le pondrás a mi mensaje)

Y que crees que es lo que estamos haciendo, el tonto o que?
Si la diferencia se debe a la lucha anterior de las otras plantas, pues eso estamos haciendo ahora en Mequinenza, LUCHAR…

Un saludo compañero, y nos vemos en la puerta, o no?

Anónimo dijo...

Despues de ver todo lo ocurrido con las cartas "bomba" que hemos recibido, solo pido que cuando termine todo esto se despedida de la compañia a personaje que tuvo la brillante idea de enviarlas.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA LO QUE ESTA PASANDO,PUES SE OYEN COMENTARIOS MUY DESAGRADABLES DIRIJIDAS AL COMITE BUENO A DOS PERSONAS DEL COMITE,YO ME SIENTO MUY MAL CUANDO LAS ESCUCHO POR QUE HABLAN SIN SABER,PERO CREO QUE HAY RAZONES PARA ELLO Y SEGUIR CON VUESTRA LUCHA YA QUE ESTAIS SEGUIR ADELANTE,AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE NO ERA EL MOMENTO, POR LA CRISIS
,LO SIENTO ES MI HUMILDE OPINION,ESPERO QUE SE SOLOUCIONE TODO ,SOY MAYOR Y TENGO MIEDO POR TODOS
ANIMO Y ADELANTE