COMUNICADO A LOS TRABAJADORES

En la última asamblea de trabajadores se acordó mediante votación prorrogar la propuesta de hacer una huelga indefinida, la intención era dar un tiempo a la Empresa para retomar las negociaciones en un ambiente de diálogo, dirigido a solucionar el conflicto de forma satisfactoria para ambas partes, la respuesta de la empresa ha sido la nota que ha colgado en el tablón de anuncios (de la que ni siquiera nos ha dado una copia), y en la que pretende informar a los trabajadores a través de despliegues de la situación actual, respondiendo una vez más con actos basados en infundir miedo a los trabajadores sin entrar en el entorno de dialogo que ofrecemos.

La Empresa por enésima vez intenta ignorar al Comité de empresa como representantes legales tratando de negociar directamente con los trabajadores. El Comité había dicho que no contestaría mas escritos de este tipo a través de los tablones de anuncios porque la única forma de solucionar las cosas es dialogando, pero ante la gravedad de lo que pretende la Empresa con estas sesiones informativas, que no es otra cosa que tratar de provocar miedo a los trabajadores, con la intención de enfrentarlos a los representantes legales de los trabajadores, queremos hacer una valoración dando nuestro punto de vista.

En primer lugar, como ya hemos dicho hasta la saciedad, este Comité nunca ha ocultado ninguna información que haya dado la empresa y eso se demostrará cuando oigáis lo que os dirán en las charlas.

En segundo lugar queremos hacer unas cuantas reflexiones:

· ¿Por qué en ningún momento la Empresa ha entrado a negociar la propuesta de los trabajadores?
· ¿Por qué la empresa ha insistido en que la discriminación a la que aludimos bloquea la negociación y ahora que la hemos quitado sigue bloqueándola con su propuesta limitada?
· ¿Por qué insiste la Empresa en hablar con los trabajadores si el Comité ya le ha transmitido los acuerdos alcanzados en Asamblea?
· ¿Cómo puede la Empresa explicar que lo que pedimos en el convenio puede afectar al futuro de la planta, si no aplicó este mismo criterio a los de fuera de convenio?
· Si las decisiones de nuestro socio y cliente (Procter) son tan determinantes, ¿Por qué la Empresa muestra tanta irresponsabilidad en la negociación?

· ¿Por qué se gastan tantos recursos en la logística para minimizar el impacto de la huelga, cuando, si estos mismos recursos se hubiesen destinado a cerrar el acuerdo se hubiese evitado el conflicto?
· ¿Puede la Empresa explicar que visión de negocio tiene retirando proyectos que en un futuro generarían beneficios, por el hecho de no cerrar una negociación?
· ¿Qué base de futuro pretende implantar la Empresa con un acuerdo que solo es satisfactorio para ella y promovido por el miedo?
· ¿Cómo pretende Dirección de Planta que los trabajadores a turnos participemos y colaboremos con la Empresa, cuando nos están racaneando una negociación colectiva y nos prohíben incluso tomar un café?

La actitud que ha demostrado la Empresa en esta negociación desde el primer momento en que el Comité presentó la plataforma y se tocaron algunos aspectos sociales, que además eran los menos relevantes, fue acabar con la negociación lanzando una oferta ya negociada por ellos mismos y cerrada. A partir de ese momento la Empresa se ha limitado a lanzar mensajes de miedo rechazando sistemáticamente las propuestas que ha preparado el Comité sin entrar a valorarlas en ningún momento. A esto no se le llama negociación, más bien es una imposición.

Queremos insistir una vez más en que estamos convencidos de que cualquier decisión que pueda tomar la empresa con respecto a posibles cambios que afecten a los puestos de trabajo, no va a depender de la negociación en sí, aunque quieran transmitirnos que será así, las decisiones ya están tomadas. Quizás quieran aprovechar que estamos negociando para hacemos creer que somos los culpables de todo lo malo que pasa en este centro de trabajo, como siempre, las medallas y los buenos sueldos serán para unos y la culpa cuando las cosas van mal, poniendo en riesgo el futuro de la planta, para otros, los mismos de siempre, los que no participamos en la organización ni tenemos poder de decisión sobre la misma o sea, los de convenio.

Por último queremos mencionar que en esta negociación hemos pasado todos momentos muy duros, que no deberían caer en saco roto, en su día dijimos que teníamos que acabar con el sentimiento de discriminación de la que somos objeto por parte de la Empresa, exigiendo una igualdad de trato con respecto a los demás trabajadores de Arbora&Ausonia. Desde el Comité estamos convencidos que hay que seguir luchando por lo que creemos justo, y ahí, el Comité va a estar siempre delante, no rehuiremos el enfrentamiento si es eso lo que pretende la Empresa. Con la unión y el apoyo de todos defenderemos nuestras reivindicaciones y no conseguirán amedrentarnos con sus mensajes de miedo.

Mequinenza, 30 de octubre de 2009.
El Comité de Empresa.

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Como dice el refrán, los éxitos tienen muchos padres, los fracasos son huerfanos.

Señores dirigentes de ARBORA, que con tal jovial alegría y orgullo se felicitaban de ser la mejor planta de toallitas... y bla bla bla
sacarán pecho y dirán? yo soy el responsable esta merienda de negros que hay montada aquí ahora.
no!!!!!!! callaran se esconderan, como si a las ratas se les hubiese comido la lengua el gato.
Señores, si a ustedes se les ha comido la lengua el gato yo me he vuelto sordo, y mi frecuencia auditiva es eqivalente a la que emite el comite de empresa. Se habla con el comité o no los oigo.

Anónimo dijo...

Si señor, a estos mentirosos que solo saben meter miedo tenemos que darles una lección.
Adelante comité, si vosotros resistís yo también lo haré, y si viese que aflojáis os daré ánimos, lo que nunca debemos hacer después de lo que llevamos, es dejar las cosas a medias.
Tenéis mi apoyo incondicional y por muchas charlas que me den no van a conseguir meterme miedo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,si la empresa quiere hablar con alguien que lo haga con nuestros represetantes, yo no tengo ninguna duda en todo lo que estan haciendo,ya que ellos no nos han engañado nunca,fuera buena o mala la noticia que les habia llegado a sus oidos.
Teneis todo mi apoyo y estoy con vosotros hasta el final.
Animo comite y a por todas.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso y una falta de respeto que los directivos y sus secuaces de esta empresa intenten coaccionarnos diciendonos que si pasamos a tres turnos es por culpa de los operarios y tecnicos.
En esta empresa nosotros nunca hemos tenido ningun poder de decision, ya que nunca nos han tomado en serio.
Si la empresa quiere ir a tres turnos iremos por que los directivos quieren, igual que quitaron un operario de converting o un equipo de trabajo porque quisieron.
Por mi parte estoy mentalizado para luchar por lo que creo que es justo hasta el final, ya estoy cansado de oir mentiras y mas mentiras por parte de los directivos y secuaces de esta empresa.
Me gusta vuestra fortaleza y teneis todo mi respeto.
Animo comite y a por ellos.

Anónimo dijo...

He oido por ahi que el dia 2 van a buscar el geminis, tarde o temprano van a salir a la luz todas las mentiras que nos ha contado la empresa.
Hemos de continuar todos fuetes hasta el final.

Anónimo dijo...

Estos directivos son tan ineficaces organizando la planta como negociando, y si hay responsables de que las cosas no vayan muy bien son ellos, ya que ellos toman las decisiones.
Es ridículo que no quisieran llegar a un acuerdo en la negociación y dejaran hacer la huelga con los cuatro duros que se pedían, ahora les tocara aguantar lo que les venga.

Animo comité, si vosotros aguantáis estaremos todos a una.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Me parece que lo estais haciendo bien, sobre todo seguir unidos la union hace la fuerza.Yo trabajo en la planta de Jijona y lo del cafe y el bocata es como dice el anterior compañero lo hacemos por rotacion y no nos pagan por ello.No hay que permitirles que lo quiten pues el que esta a pie de maquina lo necesita ,en Euskirchen lo hacen asi y no tienen estas tonterias.Animo compañeros luchar por vuestros derechos.

31 de octubre de 2009 18:36

operario no cualificado dijo...

MI apoto incondicional al comité y mi repulsa ante todas estas actitudes de la empresa. Por muchos despliegues que me hagan Pilares, Ricardos y compañía, yo voy a seguir pensando igual .Si después de 30 años demostrando que somos capaces de hacer cualquier producto con rapidez, en cuanto a no cualificados me refiero, ya sabemos que los cualificados la cagan continuamente y por ello pagamos las culpas los demás,vamos apañados. Nos dejaros hacer la huelga para aprovechar el momento y meternos esta jugada que ya estaba prevista y todos sabemos. Espero que salga bien, porque de lo contrario perderemos el puesto, pero los seguidores fieles también lo llorarán y quizá luego se arrepentirán como alguna y vendrán al comité. Pues que les den ya pasó el tiempo.
Al vox populi que no trabaja aquí dentro, ya lo veis esto estaba más que meditado y nos lo cargan a nosotos los trabajadores, para que veais quien nos dirige.

Anónimo dijo...

Un dia cualquiera en Arbora como puede ser ayer que aunque lo pareciera no estabamos de huelga pero los que cobran mas,los cualificados,los que se les supone que son empresa,los bien vistos bueno los malos.
Resulta que como de numeros no entienden nos quedamos sin sustrato para pode trabajar por lo que desde las 12 de la noche hasta vete a saver que hora la fabrica parada-

pero no pasa nada haran lo que les sale mejor echar la culpa a otro,el camionero,el proveedor,el operario de almacen que no descargo lo que no havia,bueno a quien sea-

Asi son y asi trabajan nuestros salvadores......vaya futuro que tenemos

Anónimo dijo...

Bueno ya tenemos otra tanda de despliegues, hay que ver que manera de amenazar, esto es el colmo, que poca consideracion nos tienen a los trabajadores de esta planta, ojala algún día les explote todo en la cara.

Anónimo dijo...

Esta mañana se ha dado un caso gracioso, por una parte estábamos parados desde las 12 de la noche por falta de sustrato, y por el otro nos estaban diciendo en el despliegue que los de dentro de convenio, somos los responsables de lo que pueda pasar en la planta, esto es el no va mas, y encima tenemos que creernos lo que nos dice mister Coloma, vaya, vaya, vaya.

Anónimo dijo...

Según Coloma, con convenio no se asegura el futuro, y sin convenio tampoco, lo que quiere decir que el futuro ya esta decidido aunque quieran responsabilizarnos a los trabajadores de lo que pueda pasar.

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO NOS DEJAN EN PAZ DE UNA VEZ Y SE SIENTAN A NEGOCIAR CON EL COMITÉ QUE ES NUESTRA REPRESENTACIÓN Y QUE PARA ESO LOS HEMOS ELEGIDO?¿ACASO CREEN QUE HABLANDO CON NOSOTROS HAN DE CONSEGUIR ALGO DIFERENTE DE LO QUE QUIERE NUESTRO COMITÉ? POR MI PARTE LO TIENEN CLARO.

Anónimo dijo...

Por lo que veo lo único que han conseguido con sus despliegues es volver a darle vidilla al blog y que vuelvan a haber comentarios, a parte de que la gente se queme mas claro.Señor Coloma enterese de una vez de que el comité somos todos.Lo único que consiguen con sus despliegues es acumular horas de paro en las líneas,como vamos tan sobrados.

Anónimo dijo...

Según tenia entendido las sesiones informativas las tenían que dar el director y la de personal, entonces ¿a que ha venido el Coloma? quizas sea porque esta perdiendo la fe en estos dos, si es así esta igual que nosotros, con la diferencia que nosotros la perdimos ya hace tiempo.

Anónimo dijo...

Me han comentado que esta mañana en la 2ª sesion de despliegue el presidente del comite le ha metido caña a Coloma y Ricardo con el tema del cafe, esto me parece muy bien porque al menos el Coloma se habra enterado de como nos putean.

Anónimo dijo...

Según los contadores de visitas recibimos el blog del comité muchas mas que la web propia de Arbora&Ausonia.
Animaros a poner comentarios y que el mundo entero sepa como nos tratan en esta planta.

Anónimo dijo...

Parecemos colegiales con los putos despliegues. ¿No hay ninguna manera de negarnos a estas chorradas basándonos en que tenemos nuestros representantes?
Una de las cosas que tenemos que conseguir es que nos dejen de tratar como ganado ignorante. Cada vez me arrepiento más de no haber hecho la huelga indefinida.

Anónimo dijo...

Como han visto que con los anteriores despliegues que nos han dado Ricardo y nuestra jefa de recursos humanos no han conseguido su proposito que no es otro que meternos miedo, ahora viene el señor Coloma en persona.¿QUIEN SERÁ EL SIGUIENTE QUE VENDRÁ? Ibars,Juan Miguel,Alameda,o acaso el señor Carulla.

Anónimo dijo...

DE JUZGADO DE JUICIO!

el despliegue de hoy ha sido de pena, como se les ocurre hacer responsables a los pobres operarios de la fabrica de los males futuros de la misma, menos despliegues y mas trabajar que nos pagan por hacer toallitas que otros no saben vender

discriminacion dijo...

Lo de hoy ha sido una merienda de negros, pero de los de Africa, ademas teniamos al jefe de la tribu y su panda, cuanta gente habia de fuera de convenio ¿que tenia miedo de que le hicieramos algo u que?

Sr. Coloma, lo que nos ha contado hoy es la misma monserga que nos han estado vendiendo en los ultimos 2 meses, ya vale hombre que no somos gilipollas, aunque lo crean ustedes.

Comite seguir asi que estos no nos doblegan con amenazas, ni con gritos, ni con mentiras, ni con nada, cada vez mas se les ve el plumero, negociar la plataforma de los trabajadores! eso es lo que teneis que hacer y no quitarme el cafe, esplendidos, que sois unos esplendidos!

Anónimo dijo...

Si las subidas de los de fuera de convenio no han sido tan importantes, por que ninguno de los invitados al despliegue ha tenido los cojones de decir cual ha sido su subida y cuanto cobra al mes.
Quizas su vecino de oficina se pondria celoso al ver que la tien mas pequeña :)

Anónimo dijo...

Sois de pena porque os vais a cargar la planta los cuatro de siempre.

Os tendrian que dar un O de subida, que eso es lo unico que os mereceis por desagradecidos y dejad de meteros con los de fuera de convenio que nosotros tambien trabajamos en A&A. Dais una imagen de pena

Anónimo dijo...

por lo que he escuchado, en los despliegues la gente no se a acojonado con las amenazas.

yo me creo al comite que es quien me representa, los demas pantomima con el mismo discurso de siempre solo que ahora con coloma, que por cierto todos dicen que no deja hablar a los negociadores de la empresa, que pasa que no pintais nada y ahora os dais cuenta

por lo que he escuchado, en los despliegues la gente no se a acojonado con las amenazas.

yo me creo al comite que es quien me representa, los demas pantomima con el mismo discurso de siempre solo que ahora con coloma, que por cierto todos dicen que no deja hablar a los negociadores de la empresa, que pasa que no pintais nada y ahora os dais cuenta, foc a la barraca y esperem lo dia 15 de giner pa veure que fan los de fora de conveni destos ne ña a tots los despliegues no?

Anónimo dijo...

Los despliegues de ayer solo sirvieron para que me crea si cabe aun mas al comité...

Sr. Coloma; su intervención de ayer fue ridícula... perdió totalmente los papeles, y creo que una persona de su posición debería mantenerse mas tranquilo y calmado, y no dejarse llevar por sus sentimientos de odio y rabia hacia los trabajadores de a pie por no salirse con la suya.

Siento decirle que si la empresa tenia una alguna posibilidad de hacerme cambiar de opinión, ayer usted se encargo de quemarla...

Yo ya se que voy hacer:

Continuar el conflicto.

Anónimo dijo...

Venga que ya vuelven a respirar los de fuera de convenio.
Diciendo mas o menos lo que la empresas les ha enseñado, a joder a los TRABAJADORES, si digo trabajadores y NO a los que vienen a Arbora a pasar el día y embolsarse lo que tendría que ser de todos los trabajadores.
vosotros si que la hundiréis por eso tenéis miedo de que se os acabe el chollo.
Ya savemos quienes sois

Anónimo dijo...

Como nos puede acusar el señor Coloma a los trabajadores de ser los responsables de la eliminación de un equipo por hacer huelga, cuando era una cosa que ya se nos había dicho para julio y la huelga fue en septiembre.Como hace los números al decirnos que si pasamos a tres turnos esto supone 50 puestos de trabajo si en los equipos estamos sobre 30 personas, Ho acaso el resto son de estructuras y como intenta ganarse a la gente si solo sabe lanzar el mensaje del miedo y permitir medidas prohibitivas como el tema del café.Como puede usar la situación actual a nivel general para no darnos lo que pedimos y a primeros de año se lo paso todo por el forro con los de fuera de convenio.A santo de que y con que intención hace ahora los despliegues juntando a gente de fuera de convenio y de los de dentro, acaso querían intimidarnos o crear enfrentamientos.
Señor Coloma los trabajadores de fuera de convenio lo tenemos mas claro de lo que usted se cree y por muchos despliegues que nos lance no conseguirá hacernos cambiar la forma de pensar, por lo que no continúe perdiendo el tiempo y negocie con quien toca que no son otros que nuestros representantes. Ya sé que usted esta obsesionado en que esto es lo que hay y que no vamos a sacar nada mas, pues lo mismo le decimos que esto es lo que pedimos y que no queremos hablar de nada mas que no sea nuestra plataforma.
¡No a la discriminación!

Anónimo dijo...

Aquí hay alguien que nos está engañando en los despliegues de ayer en el tema del café Ricardo dijo por la tarde que el no los habia prohibido,por la mañana no dijo nada y en cambio en los turnos nos dicen que está prohibido,¿QUIEN NOS ESTÁ ENGAÑANDO?

Anónimo dijo...

Sr. Coloma, sepa usted que los trabajadores de esta planta todavía tenemos dignidad y usted nos esta faltando al respeto continuamente, debería darse cuenta que si elegimos a unos representantes es para que usted negocie con ellos y esta continuamente saltándose a la torera nuestra representacion. Sea usted sensato por una vez y no desprestigie mas el cargo que representa en esta empresa.
Probablemente si es usted rencoroso como así parece, nos fastidiara todo lo que pueda en el futuro si no se sale con la suya, pero debe de saber que nuestra dignidad esta por encima de todo.

Anónimo dijo...

Esto de los depliegues es el colmo,los trabajadores de dentro de convenio no tenemos ni voz ni voto en ningun tema importante de la fabrica,y sin embargo dice Coloma, que el futuro de la planta depende de nosotros y de que firmemos "su convenio".
Se acaba el sustrato y estamos muchas horas parados y no pasa nada,pero si un operario va 5 minutos a hacer un cafe,porque se ha levantado a las 4 de la mañana,amenazan con sancionarle.
¿que poder de decision tienen los operarios en esta planta,señor Coloma?.No nos cargue con una responsabilidad que no tenemos.Aqui los unicos que toman decisiones para bien o para mal son ustedes.

Anónimo dijo...

Hay que ver como se van deteriorando los cargos directivos de esta empresa, antes había mucho mas trato humano ahora cada vez hay mas caciquismo. No podemos abandonar la lucha porque si no llegara un momento que tendremos que estar todo el día besándoles la mano de rodillas para que nos den cuatro duros.

Animo Sr. Coloma, esta usted consiguiendo que los que estubimos en la explanada de la fabrica en septiembre estemos cada vez mas unidos.

Anónimo dijo...

"En primer lugar, como ya hemos dicho hasta la saciedad, este Comité nunca ha ocultado ninguna información que haya dado la empresa y eso se demostrará cuando oigáis lo que os dirán en las charlas."

Esto es un fragmento del ultimo comunicado del comité y verdaderamente lo que nos dice Coloma es lo mismo que nos había informado el comité solo que en plan amenazante, solo saben hacer eso, amenazar, amenazar y amenazar.

¿porque creen que van a cambiar nuestra opinion si nos ofrecen lo mismo que nos llevo 14 días a la huelga?
Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

comite vais a chapar la fabrica

Anónimo dijo...

Una vez mas hemos estado parados por falta de sustrato, esto ha provocado que se anulen cargas por no estar el material fabricado. ¿quien paga los camiones que ya tenían adjudicadas las cargas?
¿Es mas importante estar pendiente de quien se toma un café que de estos errores organizativos?
¿Es mas importante perder el tiempo con los despliegues para amenazar a los trabajadores?
¿Así pretendemos mejorar los resultados?

Anónimo dijo...

Señor Coloma verdaderamente es usted único, cuando la cosa parecía que se estaba tranquilizando llega usted y con sus despliegues vuelve a poner a la gente en plan de guerra, siga así que llegará lejos.
Mire usted si me ha metido miedo que aun estoy temblando y me parece que lo mismo a conseguido con el resto del personal.

Anónimo dijo...

A mi la charla me entro por una oreja y me salio por la otra. Negociar con el comite, y firmar el convenio de una vez que eso es lo que habeis de hacer. Los trabajadores que estuvimos pasando frio y calor en la puerta de la fabrica ya estamos cansados.Claro como todos vosotros ya estais apañados, nosotros parece que no contamos, pero somos los que hacemos los paquetes señores, de dia de noche y los fines de semana. Animo comite los trabajadores estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Sr Coloma es usted muy claro pero no ha contestado a ninguna de nuestras preguntas ¿POR QUE NO SE PUEDE? En el despliegue estuvo exaltado, exigente y ofensivo tratandonos como si fueramos TONTOS. Palabras textuales HABLAR CON VUESTROS REPRESENTANTES Y DECIRLES QUE ACEPTAIS LO QUE LA EMPRESA PROPONE PORQUE ES UNA MUY BUENA PROPUESTA PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN. Nos dicen que ha bajado la produccion por las marcas blancas y estamos hablando de un 30% que es DODOT y a nivel mundial como todos, nuestro principal proveedor ha firmado el proyecto Geminis y A&A no puede invertir en nosotros por la situacion actual MUY BONITO, MUCHAS GRACIAS Y QUE PASA QUE LOS DE FUERA DE CONVENIO NO ESTABAIS AHI PARA OIRLO IGUAL QUE YO O QUE?
Algun trasfondo hay y no nos lo quiere decir. Los seguros y planes de pensiones nos los dan si porque desgravan a la empresa.

Anónimo dijo...

y que pasa con jefecillos de turno???
Hasta cuado tenemnos que aguantarlos????... Que se acuerden que antes eran de los nuestros, compañeros, pero ahora se han puesto en pie de guerra,
Pues si es lo que quieren es lo que tendran!

Discriminacion dijo...

En caso de que chapen la fabrica,

¿a quien vais a culpar? ¿al comite, que somos casi 200?

perdona pero creo que si nos quedamos sin sustrato un dia si otro tambien, si se toman muchas decisiones sobre la marcha improvisando, si gente que tiene poder de decision no acierta, si no estais al loro de lo que pasa ahi abajo porque a la hora para casa y mañana será otro dia y asi un largo etc

algo de culpa no tendran los operarios, no?

despues espero que al trabajador de a pie, que a noviembre del 2009no tiene subida, no le vayais a pedir esplicaciones. Si es por pasta la problematica de la empresa poner de vuestra parte y devolver la subida que os dieron en enero, podemos repartirlo todo, ¿no creeis? no! nosotros nos lo merecemos pero vosotros no! eso es lo que me escupe cada dia vuestra cara de desprecio, cara que antes de la huelga no teniais, vosotros no operarios!

a estos vagos, tozudos, insolidarios, ignorantes, ANALFABETOS, porque lo pensais, que lo sabemos, que lo sabemos todo, todo lo que paso durante la huelga, todo lo que os reisteis en los cafes que vosotros si hicisteis y ahora a nosotras/os nos niegan, a éstos vais a culpar, les vais a culpar de no saber hacer toallitas, porque de que mas podeis culparlos ¿de cobrar demasiado dinero, de reclamar reducciones de jornada para el cuidado de hijos o de padres, de exigir un trato digno y no ser la ultima MIERDA de Arbora, de pedir por vosotros, porque no tuvisteis huevos, los tiquets de comida que en otras plantas se daban y Olave os negó? que les vais a tirar en cara a vuestros vecinos, a estos que toda la puta vida han estado a vuestro lado en lo bueno o en lo malo, porque todos algun favor hemos hecho ¿o no?

Algun dia, espero que sea muy tarde, cuando los que os estan comiendo el coco se hayan ido, porque se iran tenlo seguro, y volvais al ambiente de años atras cuando todos eramos uno, entonces me devolveras la sonrisa solidaria que ahora me niegas.

Y ahora pregunta que no me contestareis:

¿Es indigno lo que se esta pidiendo? quien calla otorga y me dice que es indigno, pero solo te recuerdo que la mitad de la plataforma te beneficia a ti tambien, tu mismo!

Anónimo dijo...

¿Por qué permitimos que nos metan en un cuarto y nos coaccionen así?
Se me están inflando las narices con estos caciques.
¡¡¡¡¡¡Vayamos a la huelga indefinida!!!!!!

Anónimo dijo...

HUELGA INDEFINIDA YA VENGA!! PERO SIN AVISARNOS A NOSOTROS MISMOS. YA NOS DAREMOS LA VUELTA QUE DESPUES TODO SE SABE Y SE PREPARAN DE ANTEMANO

Anónimo dijo...

Yo creo que la situacion de ahora es complicada. La veo como una partida de cartas en la que la Empresa a expuesto sus cartas y los demas podemos pensar que es un farol o no y, o nos arriesgamos y no se firma o no nos arrisgamos y se firma. Depende ya de lo que cada uno decida. Ahora tambien pienso que unos lo estan arriesgando todo y los otros no arriesgan mucho por que la empresa es grande y ellos estan salvados.
Lo que si es verdad es que tanto si firmamos ahora o no, las cosas ya no volveran a ser como antes por que de una manera y otra nos habremos sentido engañados.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la empresa es grande y por eso mismo no va a dejar de perder el chollo que tiene con esta planta por cuatro duros que estamos pidiendo, como bien dijo Coloma en una de las sesiones de los despliegues no es cuestión de dinero ya que la compañía puede asumir esto y mucho mas,y en lo que dices que no tiene mucho que perder tú crees que los inversores van a permitir que se deje de ganar los beneficios que le reportamos por los cuatro duros que pedimos.Yo mas bien creo que es cuestión de orgullo y que ahora después de lo que ha pasado no pueden bajar del burro porque si no como lo explican a sus superiores, quedarían en evidencia y no se podrían colgar la medalla si no mas bien lo contrario.
Ahora es más bien un pulso.

Anónimo dijo...

Vamos a ver señor chapador, no se si el comité va a chapar la fabrica pero lo que si te digo que como no cambie la cosa igual la chapamos los trabajadores contigo y alguno mas dentro ya que estas tan contento con tú subidita.Ahora estas muy agradecido a la empresa ya veremos cuando te peguen una patada en el culo por que ya no le sirves para lo que ellos quieren como han hecho con algunos que ocupaban unos cargos y ahora los han marginado a puestos inferiores y no quiero poner ejemplos para que se me publique el comentario, pero que todos sabemos quienes son, que hubieran tenido que ser los primeros en ponerse en la puerta y lo único que hacen es quejarse a escondidas y a la hora de la verdad aun le besan los pies a los que los han marginado.

Anónimo dijo...

sr.colomo me ha echo entrar ganas de hacer la huelga indefinida que vote que no pensando que la empresa se abendria a hablar de cosas de convenio no a amenazar y a crear miedo son únicos en hacer envalentonarse a los trabajadores pero si es lo que quieren pueden continuar ya han podido comprobar que hay cojones para hacer una huelga he ir donde haga falta pues otra y mas dura también tenemos cojones.

Ponganos a prueba.....

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE MAS GANAN

Yo no se si esto tendrá o no futuro pero lo que si es cierto es que no seremos los de convenio los que mas perdamos, serán los que mas ganan, y deberían darse cuenta que hay que luchar un poco mas y no quedarse mirando haber que pasa, pero la lucha no debe ser con sus propios compañeros sino con la empresa porque todos saben que lo que pedimos es justo.
Los compañeros de fuera de convenio que han estado en el lado de los luchadores ya saben que este tipo de mensajes no va con ellos.

Anónimo dijo...

Al de la chapa le diria que a el o ella le haria falta una en un determinado lugar que todos pensamos, porque lo deben de tener escocido de tanto darle por ahi.

Anónimo dijo...

Esta planta nunca mas sera lo que era por la sencilla razón, que unos han demostrado su poca solidaridad, y otros su poca vergüenza engañando continuamente a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que tener en cuenta que el mundo no se acaba en la Arbora. Que hai fuera hay un mañana y que aunque las cosas esten mal, no es el fin del mundo...
No debemos ceder nada con la empresa y si es verdad que van ha cerrar, pues que cierren.
Quien rie último rie mejor!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego que vamos de mal en peor desde la llegada de los nuevos director y jefa de personal, para ellos los trabajadores de esta planta no tienen la mas mínima consideracion uno por unas cosas y la otra por otras la cuestión es que nos tratan a cuchillo.
Un ejemplo podria ser el de la loteria, no deben querer que nos toque y por eso ni siquiera mantienen el aviso en las super pantallas del comedor para que no nos enteremos, si una cosa tan tradicional como esta actúan de esa forma vaya futuro que nos espera.

Anónimo dijo...

¿Os habéis enterado de lo de la máquina de toallitas en Jijona?
Otra vuelta más en esta empresa mete-miedo.....

Anónimo dijo...

No sé como algunos perdeis el tiempo diciendo cosas de los que ya tuvieron su subida en enero. Todos sabemos que son una pandilla de vividores y no se merecen ni que se hable de ellos. Sólo mi respeto a los pocos que se sienten heridos como nosotros y a algunos que no se merecen lo que se dice por el blog pero que se cuentan con los dedos de una mano, sólo a estos mi respeto a los demás ójala mañana se les acabara el chollo.
Nada más, sólo merecen ésto. POr otro lado, los despliegues se los pueden comer con chocolate, porque lo unico que hacen es perder tiempo y dinero con estas burradas. Poneros a trabajar en equipo, que és lo que vendeis y quizá así no nos quedaremos sin m.p. ni trabajaremos tres veces el mismo producto por culpa de algún irresponsable, ni tiraremos miles de paquetes porque los cualificados no saben por donde coger los proyectos. Seamos un poco conscientes de lo que tenemos en las manos, que éstos jefes de tribu que nos calientan el tarro, cualquier día de estos se van y que os den por ahí

Anónimo dijo...

Cuando se escriben las cosas haber si primero nos informamos bien para no crear confusión, la línea de toallitas que van a poner en Xixona de todos es conocido porque ya se dijo oficialmente que es una línea que estaba montada en una empresa subcontratada la cual a quebrado, que la maquinaria es de Arbora y que ahora la ponen en Xixona para hacer las toallitas que esta empresa nos fabricaba para las compresas, que se intentará fabricar en línea conjuntamente con las compresas según el comunicado que se hizo en su día para conocimiento de todos.

Anónimo dijo...

Así que el Sr. Coloma ahora dice que la negociación no es problema de dinero afirmando que la empresa podría pagar el doble, como se explica que por un lado diga esto y por el otro que lo que pedimos pone en riesgo la continuidad de la planta, esto es inconcebible, algún día sabremos que se oculta realmente detrás de tanta mentira.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando piensa mantener la empresa esta gran mentira de la negociacion?

Anónimo dijo...

¡Ole! por esos trabajadores que le contestan al Coloma sin tapujos y sin miedos.

Anónimo dijo...

Como puede ser que la gente que mas veces va a los fumaderos, sea la primera que cuando ven a alguien pierden el culo para chivarse a los jefes de turno, lo que tendrían que hacer es primero dar más ejemplo y trabajar más.

Anónimo dijo...

Con esta normativa del Sr. Director lo único que hace es privar a los de siempre de una simple pausa para tomar café, sin embargo algunos de los que mas abusan siguen haciéndolo ya que su jornada laboral coincide de lleno con el nuevo horario establecido. Ya la vele al tal Ricardo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ¡ole! para los valientes que contestaron al Coloma sin tapujos como dices en el comentario, pero la pena es que no hagan lo mismo todos esos que se pasan todo el día quejándose y dando la chapa y cuando tienen la oportunidad de decir lo que piensan se callan, espero que en los equipos que quedan no pase lo mismo y que no hablen solo dos o tres.

Anónimo dijo...

Por lo que me han dicho en Xixona encerraron al comité en una habitación de hotel para meterles el mensaje del miedo y que firmaran, aquí hacen lo mismo pero metiéndonos a todos los trabajadores en una de las salas de la fabrica con el mismo propósito
¡Hasta en esto nos discriminan!

Anónimo dijo...

Los despliegues de Coloma son: Intimidación en el trabajo, atropello, abuso en el trabajo, acoso, discriminación.

¡¡¡¡Esto es una vergüenza¡¡¡¡

Después dicen que ho hay discriminación y ni siquiera nos dan la oportunidad de negociar las propuestas de los trabajadores.

Si los jefazos del mas allá leen esto a ellos les digo que su comportamiento es totalmente reprochable y que no hacen honor a la empresa que representan.

Vayanse ustedes a engañar a otra parte.

Anónimo dijo...

DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
DISCRIMINACION

Anónimo dijo...

En cada acto que realizan los Coloma y compañía nos ratifican que para ellos esto es el Norte de África.
La próxima vez que vayamos a barcelona en vez de huevos tendremos que llevar los arcos y la lanzas.
¡Valla cuadrilla¡ por eso no quiere nadie venir aquí, y los que vienen ponen su granito de arena para ver si entre todos se cargan la planta y así ya no tendrán que estar aquí.
Este es el verdadero motivo por el que todos se han puesto de acuerdo para acabar con nuestra fabrica, pero claro si le pueden echar la culpa a los trabajadores pues mejor que mejor.

A todos esos que forman parte del equipo destructor los felicito porque lo están haciendo de puta madre.

Anónimo dijo...

En el despliegue que asistí, el Sr. Coloma ejerció de IL PADRINO sin paliativos, metió cuatro gritos, y solo tuvieron huevos de contestarle un par de trabajadores de los de a pie, todos los demás que cuando tratan con nosotros son tan autosuficientes y valientes no piulo ni María Santísima, este es el verdadero liderazgo de esta empresa.

Anónimo dijo...

Me parece que estamos dando en el clavo. Todas estas aves de paso son las que acabaran de cargarse la planta y además con el consentimiento de muchos que no saben mas que echarle la culpa a los de convenio.

Anónimo dijo...

El señor Coloma nos desafia en los despliegues tomandose el café en uno de los despliegues delante de todos y fuera de horas, y nuestros jefes de equipo no les dicen nada.¡Que valientes!

¡DISCRIMINACIÓN!

Anónimo dijo...

Señor Coloma,bla,bla,bla,hable usted con nuestros representantes que para eso están y dejenos a los operarios trabajar tranquilos que falta hace.

Anónimo dijo...

Esta si que es buena,ahora resulta que los de fuera de convenio se quejan de que no les dejamos votar sobre lo nuestro,acaso a nosotros nos han dejado dar nuestra opinión sobre la subida que tuvieron ellos a primeros de año.¿Porqué no se presentó nadie de su colectivo cuando se realizarón las elecciones y ahora tendrían representación en el comité, les correspondían tres representantes según tengo entendido?
Dicho popular:
¡NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y AL MISMO TIEMPO TOCAR LAS CAMPANAS!

Anónimo dijo...

Podríamos hacer una votación para ver si firmamos pero que solo votasen los de fuera de convenio, incluso podríamos poner en las papeletas que aun es demasiado lo que ofrece la empresa.
Si señor esto es el no va mas.

Anónimo dijo...

Hay veces que parece que no se puede llegar mas lejos en lo que a incongruencias se refiere, pero creo que todavía no hemos tocado techo.
Si todos estos lideres tienen que llevar la planta adelante, no hace falta que nos calentemos mucho la cabeza porque esto esta cerrado y serán ellos y solo ellos los máximos responsables.

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo de la provocación, pues no que después de como estamos y de todo lo que ha pasado empiezan a preguntar a la gente si han de ir al aperitivo el día 18 a reírles las gracias.

¡Mala gana les coja!

Anónimo dijo...

Este año para el aperitivo hay dos opciones:
1.- Ir quien quiera pero para montarla
2.- Que no vaya ni Dios de los nuestros

Que hacemos?

Anónimo dijo...

Igual nos dejan fumar y tomar café en el aperitivo

Anónimo dijo...

Pues respecto a lo del aperitivo yo creo que también tengo mis opciones:
Presentarnos para que la empresa nos pague la cena y hacer caso omiso de lo que pase allí ó apuntarnos y no presentarnos ó hacer una cena por nuestra cuenta ó venir a trabajar si nos toca. Ala Sr. Director haga lo que vea necesario que nosotros le damos muchas opciones y luego dicen que no somos flexibles

Anónimo dijo...

Vamos a ver que calendarios presenta la empresa porque me da la sensación que aquí también tendremos que pelear. Por supuesto lo habrán hecho de manera que nos toquen la pera bien tocada, pero nosotros lo aguantamos todo, ya vendrán tiempos mejores. No sé como no se dan cuenta con todas estas normas y malos rollos que están creando con el personal, que cada vez se trabaja menos, se arreglan menos cosas y se pierde más dinero. Pero bueno, ante todo la empresa no debe ceder a lo que los trabajadores piden, aunque nos cueste la vida o perdamos algunos kilos como el Sr. Coloma. que por lo visto no duerme todo lo que quiere.

Anónimo dijo...

foreYo creo que tendriamos que hacer huelga a la japonesa, en lugar de ir al aperitivo a reirles las gracias, ir a trabajar todos. ¿quien puede llegar a tener ganas de ir?. LOS DE MI EQUIPO PRACTICAMENTE NINGUNO. QUE SE RIAN ELLOS SOLOS QUE TIENEN EL BOLSILLO CALIENTE.
Animo comite. A seguir luchando.

Anónimo dijo...

Lo que seguro que no podemos hacer es ir al apreritivo como corderitos y todo ese rollo de todos los años.
Sería lo último. Si hacemos eso seremos unos perdedores

Anónimo dijo...

Por favor, cuando vayais teniendo noticias del calendario del año que viene, ir dando noticias. Estoy de fiesta y tengo ganas de saber el calendario. Gracias

Anónimo dijo...

Pero ya han dicho algo del pica-pica?? Pensaba que a lo mejor este año no lo hacian porque como hay crisis, pues el dinero que cuesta el pica-pica para los de convenio que somos los que de verdad aun no hemos tenido subida y si que somos los que de verdad notamos la crisis.

Huelga indefinida!!!

Anónimo dijo...

Soy una trabajadorea de 5 turno, y pienso que ningun huelguista tendria que ir al pica pica, ya que no se merecen nuestra presencia.
Y menos despues de oir que para diciembre hay 2 equipos que funcionaran con 6 lineas y han quitado el equipo 2.
Y por supuesto no me olvido que tambien nos han quitado nuestro cafe.
Que se metan el pica pica por donde les quepa.

Anónimo dijo...

Alquilar la nave vora riu cuesta 500 euros creo si queremos por unos 2 euros por TRABAJADOR lo alquilamos y nos vamos allí a hacer como en la es-planada que cada uno traiga algo y a COMPARTIR que eso entre los VERDADEROS TRABAJADORES se nos da bien y luego fiesta aunque sea con un radio casette.

Reservado el derecho de admision
solo para los de la esplanada y amigos.

Pensadlo bien

Anónimo dijo...

Por lo que dicen en el mes de diciembre ya vamos a empezar a pagar el error monumental de cargarse el equipo 2, sobrecargando a dos equipos con seis líneas, todo con tal de no reconocer que se han equivoca y una vez mas no hacer caso de los operarios cuando decían que era un error el eliminar un equipo.
Si no recuerdo mal en anteriores temporadas ya se trabajo con la misma producción y no se tubo que prescindir de ninguno. ¿Porqué ahora sí? ¿Quien se quiere ahora colgar la medalla a costa de que los trabajadores de algún equipo estén trabajando con la lengua fuera?

¡TODO CON TAL DE NO RECONOCER QUE SE HAN EQUIVOCADO!

Anónimo dijo...

No hay nada de que extrañarse aquí los errores siempre los pagan los mismos, por algo somos los del Norte de Africa, ¿No, señor Ibars? ¿Acaso se pensaba que me había olvidado de su famosa frasecita?

Anónimo dijo...

Pues si nos ponen a seis lineas, pues a seis como siempre y a callar por que ahora hay mas gente en cada equipo y les sale cuadrao y el equipo fantasma poco a poco iran recuperando gente y enchufando lineas y aqui no ha pasado nada traeran el geminis y despues vendran las rebajas PERO SI ES POR HUEVOS no por nada mas

Anónimo dijo...

ESTE AÑO SI SOLO VAN AL APERITIVO LOS DE FUERA DE CONVENIO,COMO SOBRARA MUCHO SITIO IGUAL PARA PAGARLES EL HECHO DE ENTRAR A TRABAJAR LOS DIAS DE HUELGA, SE LOS LLEVAN A LOS SALONES CASANOVAS O A LA FONDA Y DESPUES TODOS A BAILAR AL SON DE LA GAITA JA JA JA QUE FELICES SOMOS

Anónimo dijo...

Vuelvo a decir lo mismo que estoy diciendo siempre:
Nadie tiene que ir con la lengua fuera,si no que hacer las cosas como los malos dicen que tienen que hacerse.
No correr,antes de desatascar algo todos los seguros aunque sea una cosa de medio minuto,si es la hora estipulada por los malos para ir al café se deja todo y se va,vamos seguir sus normas y ya veréis como esto no funciona ni a tiros nosotros nos encontramos mejor.y no habremos hecho nada mal.


hay que empezar a pensar en nosotros que como hemos visto los esclavistas solo piensan en la explotación a los del norte de África pues procuremos,ser buenos TRABAJADORES y haced las cosas super bien.

En las películas a los malos siempre los pillan o los cojen por eso los buenos ganaremos.
Sin ayuda de nadie y sabiendo quien es cada cual.

Anónimo dijo...

Recordad que aquí todos los que llegan quieren colgarse las medallas lo antes posible y esos que tenemos ahora no van a ser menos. Sobre todo el marcharse de aquí cuanto antes es una obsesión de todas estas aves de paso.

Anónimo dijo...

creo que jijona han montado una maquina de hacer tollitas.
Nos iremos a la puerta de jijona a montarla la huelga

Anónimo dijo...

Vamo a ver, aqui entra en la conciencia de cada uno y en el esfuerzo que podemos hacer el que pongan más lineas o menos. Yo opino, y así creo que tendríamos que pensar todos, independientemente de estar en el conflicto o no , que lo que no es viable es esta manera de trabajar fuera de nuestras posibilidades y y con la sobrecarga que ésto conlleva. Luego todos nos quejamos de la espalda, los riñones y que esto no puede ser, y la empresa repite por activa y por pasiva que hay estudios ergonómicos que lo a-valan. Yo por mi parte creo que ya no puedo dar más de sí en mi puesto de trabajo si quiero hacer las cosas bien. Otra cosa es el sistema que se está creando ahora que la gente puede estar en dos sitios a la vez, pasar de POp-Up a P-90 y al rato volver, dejar las líneas tal cual porque así lo requieren, ni partes ni nada. Si esto es la organización que la empresa quiere se van a dar de cabezazos en la pared porque la cosa se está enredando mucho y dudo que el producto que sale de las líneas sea de lo más correcto por la falta de formación del personal en los puestos y por la falta de capacidad operativa. Creo que esto ya lo tendrían que ver los JJTT ,otra cosa es que no lo quieran ver,o no se lo dejen ver. Ahí queda eso y que cada uno reflexione desde su puesto. Lo que no podemos permitir es este descontrol que tenemos, porque seguridad mucha en papeles, pero ya lo veis aquí se trabaja sin control la mayoría de las veces y si te haces daño o tienes alguna repercusión es porque lo hacías mal !insensato!porque es así como nos tratan

Anónimo dijo...

Yo creo que a la mas mínima tendríamos que hacer partes de incidentes, por lo menos así queda registrado porque si no después te dicen que no ha sido en la faena donde te lo has hecho, y lo que si esta claro es que tenemos que mirar cada cual por su salud, si creemos que la empresa se preocupa es pecar de ingenuos.

Anónimo dijo...

Aquí lo que tendríamos que hacer el dia menos pensado es coger dos autobuses e irnos a Barcelona de nuevo con un cargamento de huevos, pitos, petardos, pancartas y todo lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, que me da en la nariz que el día del aperitivo puede haber movida, habrá que ir preparando el kit de huelguista (bocina, pito y megáfono)

Anónimo dijo...

Creo que estáis un poquito equivocados...

Yo tengo entendido que lo de quitar un equipo se hacia para aprovechar el turno del equipo no productivo e instalar el famoso proyecto géminis, pero como nos hemos portado tan mal y hemos sido tan malos ahora nos lo han quitado... y ahora lo están utilizando como si fuera un castigo, pero esto del equipo no productivo se sabia desde julio, y estoy seguro que en tantito firmemos el convenio lo tenemos aquí...

Y según el Sr. Coloma, por llamarlo de alguna manera, , en Arbora NO HAY CRISIS, no nos lo quiere dar porque hemos sido muy malos, PORQUE NO LE DA LA REAL GANA!!!!!

Con respecto al Pica-pica no creo que a nadie de los que hemos estado en la explanada le apetezca asistir, nosotros, los de convenio siempre hemos echo la cena de equipos el 23 de diciembre ¿Acaso este año va a ser diferente?

ANIMO COMITÉ, QUE LES QUEDAN POCAS CARTAS POR JUGAR!!!

14 de noviembre de 2009 13:00

Anónimo dijo...

A esto le llamo yo ir a piñón fijo, con la que esta cayendo que incluso nos prohiben ir al café, ahora vienen a que nos apuntemos para el aperitivo de Navidad.
Ya no se puede tener mas cinismo ni ser mas incongruente, ¿acaso creen que somos de piedra? pues parece que si.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que tal van las listas del pica pica.

Anónimo dijo...

Creo que ahora nos van a probar ir al aperitivo o no? ir a currar o aguantar el marrón? Que hacemos? si vamos al aperitivo se lo pueden tomar como sumisión o exito propio y si no vamos como rebeldía o rebotados a parte de los pelotillas de siempre tambien nos puede valer a nosotros como muestra Q fem?

Anónimo dijo...

Tenemos que ir y montarla de verdad

Anónimo dijo...

Yo creo que no deberíamos ir nadie de los de la explanada, así verán que estamos totalmente en contra del trato que recibimos por parte de la empresa. Yo al menos prefiero ir a trabajar que alternar con los que me niegan el apoyo porque ellos ya están arreglados, además, hace poco les pitabamos porque entraban a trabajar y ahora seria una incongruencia total ir de aperitivo con ellos.

Yo digo NO AL PICA PICA

Anónimo dijo...

Vamos a ver hay cosas que no entiendo, me parece a mi que hace días que todos somos adultos y no entiendo como no tenemos la suficiente personalidad para tener opinión propia que hasta la chorrada mas insignificante tenemos que preguntar a los demás que tenemos que hacer.
Si nos hemos pegado 14 días en la puerta sin ningún tipo de apoyo por parte de ALGUNAS personas de otro colectivo,a los que les hemos pitado y dicho alguna que otra palabra,y estos desde la huelga nos están siguiendo con lupa para al mínimo fallo meternos caña,que hemos de hacer ahora irnos de fiesta con ellos.¿Que tenemos que celebrar su apoyo o lo contentos que estamos por la gran subida que nos da la empresa? que cada uno decida que tiene que hacer que todos somos mayores no críos

Anónimo dijo...

Creo que no debería ir nadie al aperitivo, pero sí propongo se haga alguna acción, por ejemplo encontrarnos todos en la puerta de la fabrica, así les aguamos la fiesta, y tendrán que venir a ver si les quemamos la fabrica, además pagaran horas extras a los seguratas y para rematar la faena trabajara la Guardia civil y a lo mejor hasta la secreta nos harán una foticos...

Anónimo dijo...

Desde luego, todos somos adultos y deberíamos tener opinión propia, y la mía es que mientras las cosas estén de esta manera (que hasta el café nos han quitado) seria una forma de hacerles la pelota si vamos al pica pica. Creo que hemos demostrado tenerlos bien puestos para rendirnos por no ir a trabajar, a sus chistes y chorradas, que se lo monten ellos como se montan otras cosas.

Ante todo personalidad al menos esto es lo que yo pienso.

Anónimo dijo...

Como era de esperar en el ultimo despliegue de hoy con el equipo 5 le han dado un repaso de muy señor mío al Coloma, Ricardo y compañía, son tan malos que cuando alguien les rebate sus argumentos no saben ni defenderlos.
Una vez mas ha quedado demostrado que si no se llega aun acuerdo es por que no les da la gana.

Anónimo dijo...

una pregunta, por que se fue Carlos Olave de la compañia?? alguien sabe las verdaderas razones???

Anónimo dijo...

Hoy el sr.Coloma no ha querido que pongamos en su boca que si se cerrase la fabrica el no ha dicho que sea por no firmar el convenio.

Palabras textuales suyas:
lo que la empresa da es lo que puede dar todo lo que se ponga de mas en cuestión del convenio colectivo es provocar que se vayan las pocas inversiones que pudiera haber.

No ha querido decir cuanto ha sido el tanto por ciento que se han llevado los de fuera de convenio en total para todos.

No ha dicho cuanto se han gastado en la preparación de la huelga.

si ha dicho que tenemos muchas cosas buenísimas,un seguro medico que si no hubiésemos investigado y luego luchado no lo tendríamos porque solo era para los de fuera de convenio,tenemos un plan de pensiones, 4o euro año X trabajador
400 X cada uno de fuera de convenio.

un super mercado que esta todavia en el norte de Africa

y que lo de los cafes y fumar no es una represalia

SR. COLOMA ME CAE BIEN PERO NO NOS TRATE COMO GILIPOLLAS AUNQUE LO PAREZCAMOS POR PARECER QUE NOS CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN AQUI
NOOOOOOOOOOO.

SOMOS PERSONAS Y MEJORES QUE MUCHOS DE USTEDES.

Anónimo dijo...

Bueno los que pensaban que el comite decia lo que queria y que no se contrastaba con lo que ha dicho la empresa ahora ha sido el momento de ver que dice la empresa de boca de uno de los pesos pesados como es el coloma.
En despliege del e-5 se le han rebatido todas sus propuestas,se le ha sacado los colores por decirle cosas que segun el ni siquiera savia,y al final solo ha dicho que esta en nuestras manos.
Otra mentira esta en SUS MANOS POR INCOMPETENTES

Anónimo dijo...

Según parece, no debe de haber mucha gente apuntada al aperitivo de la empresa porque incluso el director ha insinuado al comité la posibilidad de acordar el no hacerlo este año.
Hasta donde pueden llegar estos dirigentes, como pueden proponer al comité, el no hacer el aperitivo. Desde luego, así va todo.

Anónimo dijo...

Según la nota informativa del comité al fin se ha mojado Ricardo y dice que no está prohibidos los descansos para tomar un café, entonces ¿Porqué continúan aun habiendo jefes que insisten en que está prohibido?YO CREO QUE PESA MAS SU RENCOR POR LO ACONTECIDO,QUE SU PROFESIONALIDAD Y NO LO ESTÁN HACIENDO PAGAR AHORA.

Anónimo dijo...

Desde luego que vaya tinglado ha montado el Ricardito con el café, si todas las cosas que según el van mal en esta planta las arregla como esto vamos apañados.

Anónimo dijo...

Se ve que los del comité tenían guardada una traca final para los despliegues del Coloma, porque según parece en el ultimo le han metido caña total, sobre todo con las famosas comparaciones, claro ellos solo nos muestran las diferencias nuestras con los competidores, pero ahora se ha visto que las diferencias de Montornes y Xixona con sus respectivos competidores son muchisimo mas altas, es o no es discriminación en todos los sentidos.

Muy bien por el comité, además bien llevado porque no se lo esperaba nadie, si señor.

Anónimo dijo...

Este es el comite que todos queremos!!

Si todos continuamos creien enellos no van a tener nada que hacer!!


Aupa COMITE ARBORA MEQUINENZA!!!

CAFE PARA TODOS dijo...

Bravísimo por el equipo 5, igual se pensaba el Coloma que iba a terminar los despliegues victorioso como el Cid Campeador, lo del último despliegue seguro que tarda días en olvidarlo.
Lo de las tablas salariales publicadas con las diferencias de cada centro con referencia al sector que pertenecen en porcentajes, a sido un buen golpe bajo, seguro que no se lo esperaban y les a pillado por sorpresa.
Ahora que ya sabemos las diferencias de los currantes seria interesante también saber las diferencias que hay entre los de fuera de convenio o salarios individualizados entre las tres plantas, seguro que si nuestras diferencias son importantes las suyas aun lo son mas.Esto ultimo lo pongo aunque se que debe de ser imposible saberlo para que a algún listillo de los que tenemos por esta planta y que se creen tan bien vistos les de que pensar.
Retomando el hilo sobre el despliegue del equipo 5 y de como acabo el ambiente en ese despliegue añadir que me parece una sinvergüencería lo de prohibir los descansos para tomar un café, perdón que había cosas mas importantes ¿Verdad que si señor Coloma? ja,ja,ja,ja.

PD.Propongo que ahora en lugar de firmar los comentarios como anónimos los firmemos con la frase ¡CAFE PARA TODOS!

Anónimo dijo...

Creo que debemos felicitarnos por no dejarnos engañar una vez mas por la empresa, bien sea Ricardo, Pilar, Coloma o el que se esconde en Barcelona. Si alguien con un poco de cordura no toma el mando en toda esta sinrazón la empresa nos demostrara que los trabajadores de esta planta no les importamos lo mas mínimo.

CAFE PARA TODOS dijo...

Te ha quedado tan bien la frase que hasta te ha salido un pareado, pero me parece a mí que lo que pides es difícil ya que en esta compañía de cordura hay mas bien poco y que los que a lo mejor tienen alguna se mueven por otros intereses que no son precisamente el miramiento hacia sus trabajadores

Cafe para TODOS dijo...

Que siga la crema!!!!

Tremendo el despliegue de datos por parte del Comité, a eso le llamo rebatir con datos los motivos por lo que exigimos un convenio justo.

Me parece que habeis subestimado a nuestros representantes, noningus!

Sentaos de un vez a negociar lo justo, lo que se nos debe y tiremos del carro todos juntos de una puñetera vez, que a mi vuestro 1,2% no me va sacar de pobre, lo que saque mi Comité seguramente que tampoco pero al menos me sentire más digno pues me conseguiran lo que yo les he pedido y no lo que vosotros me quereis IMPONER

Anónimo dijo...

Otro golpe de los del Norte de África poner las tablas salariales que segun ellos estamos cobrando mas que un ministro.
Según nuestros dirigentes comparados con los de las marcas blancas estamos cobrando una barbaridad,pero no dijeron si hacen el quinto turno si trabajan de noche,si son todos legales,si cumplen todas las normas de seguridad.etc....

Pues si los de a pie cobramos según ellos una barbaridad imaginemos que pasaría si los comparamos con los de fuera de convenio la ralla de la gráfica se saldría del cuadro a lo bestia

También para que llevan tanta prisa si según Coloma en Euskirchen han aprobado la tercera pata,si la linea de nueva generación la han sacado,si nos han bajado a menos d la mitad la producción de pampers, vamos que no se ni como podemos rodar porque Rodar Rodar de los de arriba no ha rodado nadie de abajo un equipo entero.

vamos que siguen creyendo que somos gilipollas eso es lo que mas jode.

SINVERGUENZAS FIRMAD NUESTRO CONVENIO Y DEJAOS DE GILIPOLLECES

Cafe para Todos dijo...

El señor Coloma lo ha conseguido, irritar al personal tanto como lo estaba los días antes de la huelga, por lo que como no se baje del burro y empiece a negociar me parece que antes de cuatro telediarios le estamos convocando otra.

Anónimo dijo...

Olave, Ricardo, Pilar, Coloma, quien sera el próximo, es una pena que dirigentes como estos estén al frente de una empresa como Arbora&Ausonia que lanza a bombo y platillo que apuesta continuamente por el talento, bueno quizás es porque lo que entiendo yo por talento es otra cosa.
Y estos al menos dan la cara no como otros que se esconden detrás de su cargo aun cuando deberían ser los que tendrían que estar delante, ya que el 90% de la culpa de todo lo que esta pasando la tienen ellos por no hace bien su trabajo en todos estos años. Para que no haya ninguna duda me estoy refiriendo a Javier Ibars y Juan Miguel Rodriguez Fernendez Pacheco, el primero todo un responsable de relaciones laborales, el segundo ha participado activamente en fastidiarnos todo lo que ha podido aunque quizás ahora no pinta nada.

Anónimo dijo...

En un comentario anterior se habla de cordura, por lo que se ha visto todos estos que conocemos les falta mucho para tenerla,espero que los que no conocemos y que están mas arriba la tengan y tomen cartas en el asunto porque si siguen confiando en estos que a saber que historias les cuentan esto no hay dios quien lo solucione.

Anónimo dijo...

Haber si de una vez por todas la empresa, se da cuenta de con quien esta tratando.
Tenemos un comite al que no se le pasa ni una, toda la gente esta unida.

Al aperitivo de Navidad (si es que lo hacen) estarán cuatro gatos, eso si todos muy amigos y diciendo que somos los mejores. Nosotros a lo nuestro, a trabajar, que preferimos ir a trabajar que tener que aguantar tantas tonterias.

Anónimo dijo...

Buen provecho a los que vayan al aperitivo, pero yo prefiero comerme mi bocata de mortadela con mi gente que reirles las gracias a ya sabemos quienes.

Anónimo dijo...

No entiendo que alguien de los que hemos estado de huelga se apunte al aperitivo, como se puede estar en la explanada hace un par de meses con lo mal que lo hemos pasado todos, y ahora ir a reírles las gracias a los que no se han dignado ni siquiera a tener el mas mínimo detalle de apoyo, a esos que pasaban con el coche o autobús riéndose en nuestra propia cara, o a esos otros que nos han mentido hasta la saciedad.

No se como se puede tener tanto estomago.

Anónimo dijo...

¿Que mensaje darán este año en el aperitivo? Igual viene Coloma a darlo.

Anónimo dijo...

Seguro que te sienta mejor el bocadillo de mortadela entre compañeros, que uno de jamón de jabugo entre esquiroles.

Anónimo dijo...

Ahora según parece los reyes magos nos van a traer el Kandoo, alomejor viene acompañado del Geminis, porque sino ya veremos si somos capaces de fabricarlo, en esta fabrica cada día parece que somos mas torpes, pero bueno le hechamos la culpa a al convenio y no pasa nada.

Anónimo dijo...

El amigo del tito Pache anuncio cuando estábamos de huelga dos cosas, que firmaríamos el convenio, pero que se nos acabarían los descansos para ir al café y fumar, solo falta la mitad.
¡A VER SI NO SE EQUIVOCA EL PITONISO!

Anónimo dijo...

Los trabajadores de a pie en esta fabrica estamos demostrando que tenemos orgullo, no lo perdamos ahora por no ir a trabajar acudiendo al aperitivo, al menos esta es mi opinión.

Para el sr.CARULLA dijo...

Señor Carulla si usted lee este blog me gustaría preguntarle, como es que usted sigue confiando en sus dirigentes cuando pronto llevaremos un año con una negociación sin llegar a ningún acuerdo. Usted les dijo en su carta de contesta al comité que estaba al corriente de la situación no cree que la información que le dan es sesgada y que no concuerda con lo que estamos denunciando mas de 200 trabajadores en este blog.
Acaso también está informado de que lo único a lo que se han dedicado sus dirigentes es a hacer despliegues con los operarios intentando meter miedo y ponerlos en contra del comité para obligarles a firmar su propuesta sin ningún tipo de negociación.
También le han informado de que han acudido a todos los estamentos posibles de Aragón y que lo único que han conseguido es hacer un ridículo espantoso, solo tiene que llamar a cualquiera de ellos para preguntar. (Ayuntamiento del pueblo, sindicato UGT, SAMA, Direccion Provincial de Trabajo)cree que todos mentimos y que los únicos que le dicen la verdad son sus dirigentes.
¿No cree que a lo mejor tendría que indagar un poco?

Anónimo dijo...

Lo de ir no ir al pica-pica cada uno que haga lo que crea.
Yo veo que hay equipos que la situacion es tan crispante que entiendo que no vayan, y otros donde la situacion es diferente...
Y que si uno va por que le toca trabajar y se puede pegar una noche de juerga, muy bien.
El ir o no ir no es importante, lo importe es la actitud durante el picapica no apladuendo el discurso de dire, no riendose con los ingenieros para hacer la pelota, despues del picapica se puede ir por "ai".

Anónimo dijo...

El comentario anterior me viene a dar la razón a uno que yo hice hace ya tiempo en el que decía que la mayoría de la juventud de hoy en día no le da importancia a nada que no sea la juerga, que no tienen principios y que esperan que se lo den todo hecho.
Como se puede tener tan poca personalidad y olvidar tan fácilmente todo lo que paso durante la huelga en la que perdimos 800 euros y estos con los que ahora quiere ir de aperitivo no nos apoyaron en nada y incluso algunos aun se reían de nosotros cuando entraban a trabajar, mí conciencia no me lo permite y no puedo olvidarlo todo por el simple hecho de escaparme de trabajar un día.
Si hiciera esto sería como si la empresa me propusiera firmar lo que nosotros queremos a cambio de dejarme dar por detras, y yo prefiero seguir virgen y con el orgullo integro antes que aceptar esta bajeza.Yo si tengo que ir a trabajar con mis compañeros pues iré y seguro que serán las 8 horas que haga mas a gusto de todo el año y me comeré mi bocata de mortadela como algún comentario dice junto a mis compañeros bien a gusto.

Anónimo dijo...

Cada uno puede hacer lo que quiera con el pica pica, pero después ellos cuentan la cantidad de gente que ha ido y no miran el que tiene buena o mala cara, y el hecho de ir por no trabajar es como venderse por un plato de lentejas.
Lo dicho, cada uno que haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

Estamos en una lucha por nuestros derechos con huelga incluida, la empresa nos recorta hasta el café y aun hay quien tiene dudas de si ir o no al aperitivo.

¡NO LO ENTIENDO!

Anónimo dijo...

¿Quien es mas esquirol el que desde el primer momento nos dió la espalda y se puso de parte de la empresa sin esconderse, o el que estaba aparentemente con nosotros y ahora se arrima a los esquiroles?
Pienso que los que tienen dudas con lo del aperitivo no deben de ser los que estuvimos en la explanada en primera línea enfrentándonos a todos los que entraban viendo sus caras cada día, porque si fuera así seguro que ahora no tendrían ningunas ganas de ir al aperitivo a reírles las gracias, bastante tenemos que aguantar viéndo sus caretos todos los días.

Anónimo dijo...

jodo como saca humo el blog el finde, que bien se lo pasan en lineas

Anónimo dijo...

Mira el de " jodo"... , que igual se cree que solo tenemos ordenador e intenet en la fábrica, pues mira NO en casa tenemos casi todos de todo, aunque no nos hayan subido el sueldo como a ti y en la planta trabajamos más que algunos, o te crees que los paq. y los cambios de ref, se hacen solos.

Anónimo dijo...

¿Sereis tan inutiles que ireis al aperitivo?
No me lo puedo creer
Recordar la carta que nos mandaron el día de la Santa y otras muchas cosas.
Tened dignidad!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Veo que la gente se olvida muy facilmente de todo,acaso ya nadie se acuerda de la famosa carta que nos mando la empresa a cada uno el día de la Santa de todos los despliegues intimidatorios que nos han hecho, prohibirnos los cafés,etc.Ahora que tenemos que hacer ir al aperitivo en muestra de nuestro agradecimiento

Anónimo dijo...

Para el de jodo,
Se piensa el ladron que todos son de su condicion.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que no hace falta insultar ni faltar al respeto a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiere y ni tú ni nadie tiene que decirle al personal lo que tiene o debe hacer, otra cosa es que tú opines distinto de los demás.
Lo que no podemos hacer es entrar en una batalla de insultos y descalificativos entre nosotros que no haría nada más que poner más difícil el camino para conseguir nuestro objetivo, ante todo tenemos que ser respetuosos con las decisiones de cada uno, acaso te gustaría que a ti te insultaran los que no piensan como tú.
ESTA ES MI MODESTA OPINIÓN, ALLÁ CADA UNO CON SU CONCIENCIA

Anónimo dijo...

Perdona pero te equivocas. Sí hace falta insultar y no nos van a dar ningún premio por ser buenos y modélicos. Ya fuimos gilipollas por no hacer la huelga indefinida y por no montarla en serio es la puerta de la Fábrica y lo seremos mucho más si nos presentamos en el aperitivo a lamer culos. Que cuando uno se mete a en estas historias, hay que meterse con dos cojones.

Anónimo dijo...

¿CUANDO DICES CON DOS COJONES TE REFIERES A ESCONDERCE EN EL ANONIMATO PARA INSULTOR? PUES VAYA COJONES.

En la asamblea si no recuerdo mal estabamos cerca de 200 y votamos mas de 160 que no AHORA a la indefinida y tú estas tratando de gilipollas a toda esta gente,me parece que sigues faltando al repeto por no hacer lo que tú quieres.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pero bueno, compañeros no os dais cuenta de que en estos comentarios de ir o no ir al aperitivo faltandonos al repeto es de gente ordinaria. Estamos entrando al juego de la empresa como deben reirse y ver que estamos desuniendonos. Por mi parte creo que cada uno debe hacer lo que quiera porque a esta gente que dice de no ir al aperitivo y lamer el culo a los jefes es que el debia hacer esto. A mi no me toca trabajar ese dia, pero si me coincidiera iria al aperitivo ya que tampoco encuentro lógico el hacerles producción cada uno lo ve mal a su manera. Si alguien me contesta por favor un poco de educación los trabajadores de convenio tenemos nivel tanto en operación como en educación.

Anónimo dijo...

No caigamos otra vez en los insultos y las descalificaciones que lo único que hacen es desvíar el conflicto hacia otros derroteros. Cada uno que opine como quiera y que respete a los demás. Yo por mi parte no voy a ir al aperitivo, pero el que vaya sus razones tendrá para asistir, que no es lo mismo que disfrutarlo. Sigamos con los pies en el suelo y a ver si podemos resolver ésto de una vez pues nos plantamos en otro año y la empresa no lleva intención de moverse. Posiblemente en enero vuelva a recalificar a sus entregados y los demás seguiremos igual. Ahí es dónde nos debemos meter de lleno

Anónimo dijo...

Creo que no es momento de ponernos a discutir entre nosotros por el aperitivo, cada cual es libre de hacer lo que mejor le parezca, yo lo único que digo es que después del año que llevamos, que nos hemos dado cuenta de como nos trata la empresa con respecto a los demás trabajadores de Arbora&Ausonia, incluyendo los de fuera de convenio de esta planta y vista la intención de la empresa de seguir por ese camino, solo hace falta ver el tema del café, veo totalmente incongruente asistir al aperitivo. Esta es mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo lo único que diría tanto a los que van a ir como a los que no, es que nadie olvide que aun estamos en conflicto, que nadie olvide que la empresa se niega a tratarnos como a los demás trabajadores de Arbora, que nadie olvide, que la empresa se niega a negociar nuestra propuesta, que nadie olvide que la empresa permitio que hiciéramos una huelga en la que nos han descontado hasta el plus escolar, que nadie olvide que la empresa nos esta presionando con mensajes de miedo, que nadie olvide que la empresa hace bien poco echo a la calle a 30 de nuestros compañeros, que la empresa el día de La Santa nos mando una carta para fastidiarnos las fiestas, que la empresa nos mintió cuando fuimos a Barcelona,que nadie olvide que la empresa nos compara con el Norte de África, que nadie olvide que la empresa nos niega una pausa para tomar café, y otras tantas que podríamos apuntar.

QUE NADIE OLVIDE QUE ESTAMOS EN NEGOCIACION Y NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS PORQUE SI NO SE NOS COMERAN.

Anónimo dijo...

yo soy de fuera de convenio y tengo derecho a opinar (aunque entre a trabajar en la huelga porque tengo derecho a trabajar al igual que hay derecho de hacer huelga)

creo que el aperitivo lo debería de suspender la empresa, porque con los tiempos que corren que hay gente sin trabajo, que hay familias que ya no tienen ni el paro... que la empresa se gaste una burrada en festines me parece una pasada, me parece como las bonificaciones de los banqueros en tiempos de crisis...

otra cosa es lo que piense cada persona de ir o no ir, que cada uno haga lo que quiera... pero yo no ire

a10

Unknown dijo...

Para cambiar de tema.

Si me dejáis que os haga una preguanta, ¿que opinión os merece como consumidores y trabajadores de AA estas dos fotos del enlace?

http://picasaweb.google.es/discriminaciontotal/AlbumSinTitulo?feat=directlink

Anónimo dijo...

A los que vayan al aperitivo les deseo que se lo pasen lo mejor que puedan yo desde luego que no voy a ir. Al paso que vamos seguro que algunos acabaran el pica pica y todavía no sabrán que calendario tienen para el año que viene, así de bien nos tratan.

Anónimo dijo...

Como respuesta a la pregunta, es evidente que una de las estrategias de esta empresa es mentir no solo a los trabajadores sino también a los consumidores.

Anónimo dijo...

Como trabajador y cuando dicen y publican en "Arbora Ausonia news" que las ventas sigue bajando y que predicciones no son las esperadas y veo la segunda foto del compañero, me dan ganas de..... no lo cuento si no, no se publica.

Anónimo dijo...

respuesta al del 24 noviembre 18:38 fuera de convenio.
tienes razón, la empresa deberia evitar realizar festines y celebraciones, pero tambien deberia evitar ciertos gastos que a mi punto de vista son descabellados.
el uso de cheques restaurant, ya me parece bien si lo utilizas,si vives fuera de aqui o no te apetece hacer la comida , pues vale pero para almacenar cheques y despues ir a cenar como un capitalista, pues no me parece bien.
es un gasto a la empresa que podriamos evitar-
ahora que arbora es grande, pero solo para algunos.....

Anónimo dijo...

Pues si que tendríamos que apuntarnos e ir todos porque ahora resulta que los de fuera de convenio son los que no quieren ir por miedo y porque no quieren mezclarse con la clase obrera,callejera,y pitadora.
Pensad que el dinero que se gastarían en el pica pica se lo gastaran los altos cargos por Lerida en una fiesta en el forn del nastasi o algo asi,por lo que segiran riéndose en nuestra cara.

simplemente les estamos haciendo su juego ellos te ofrecen algo y tu no lo quieres este es su carta de cara al exterior.
Algunos malos harán una cena ellos solos para poder salir ese dia y no mezclarse.
Y algunos de nosotros por no hacerles su juego irán a trabajar
porque no les habéis dicho que si y luego no ir o lo que sea pero esto es hacerles el juego dos veces ellos vuelven ganar.

Disfrutemos nosotros mientras podamos que hay mas días malos que buenos aprovechemos

Anónimo dijo...

Si tienes toda la razón. Pero a mi realmente es que no me apetece ir me da lo mismo el dinero que se gasten y como se lo gasten. Yo no estoy para celebraciones

Anónimo dijo...

¿Ya os habéis enterado?
Arbora adelanta el aguinaldo a los buenos trabajadores que entraron a trabajar para la huelga.
Les ha regalado el tener que recuperar 18 horas de los días de la huelga, de las horas de las comidas que se tomaron en el comedor aquel al cual no se puede ir al café.
Bueno señores, Arbora se a acordado de vosotros.

Cada uno se jode cuando le toca, y ahora os toca a vosotros, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Bon nadal, o no.

Anónimo dijo...

Yo como disfruto realmente es no asistiendo al aperitivo, mas aun, es el único día del año que voy a trabajar motivado, porque de esta forma expreso mi descontento con la empresa por su forma de tratarme durante el resto del año.

Que se vayan a cascarla¡

Anónimo dijo...

Me parece perfecto el último comentario del día 27, es lo mejor que se podría hacer en estos momentos.

Anónimo dijo...

No entiendo el comentario de lo de las 18 horas de los que entraron a trabajar. Me lo podeis volver a explicar?

Anónimo dijo...

Aclaración a las 18 horas:

Los señores que entraron a trabajar para la huelga y se quedaban a comer allí, fichaban cuando entraban a las 9 y cuando salían a las 5. Pero no trabajaban las 8 horas, ya que paraban 1 hora para comer.
Pues bien su gran querida empresa, se ha dado cuenta de ello y ha hecho sus números, y les ha dicho que tienen que recuperar esas horas que no han trabajado.

Así que, A JODERSE.

Anónimo dijo...

Desde luego que hay que ser ridículo para actuar de esta forma, esto es la risa total, resulta que a los que utilizaron la empresa en contra de los de convenio, ahora les escatiman hasta el ultimo minuto de jornada. Ya se les esta bien por ponerse del lado equivocado, y cuando vayan asimilando la cantidad de mentiras que llegaron a decirles durante esos dias aun nos reiremos mas.

Anónimo dijo...

Parece que los mas cultos na pensaron en aquella frase que dice:

"ROMA NO PAGA A TRAIDORES"

Ahora cada palo aguante su vela.

Cafe para todos dijo...

Supongo que lo de las 18 horas a recuperar para los de fuera de convenio será una broma, no?

Y solo será para algunos de fuera de convenio, no?

Me gustaria saber quien se el/la participe de esta "faena", sea quien sea supongo que habrá sorprendido y puteado a mas de uno.

El dia que el del Porche venga a recuperar alguna hora avisadme que volveré ponerme en la puerta para pitarle, que se me escapó durante la huelga.

Anónimo dijo...

Hay cosas que me gustaría que asi fueran pero me extrañaría mucho que les hagan recuperar las horas que sean ya que los malos que entraron como tienen el horario tan flexible que esas horas ya las tienen recuperadas.

Pero si es que se lo han dicho aunque no se las hagan recuperar ya me vale para que vean que aquí no hacen amigos si no cabezas de turco.

pero son tan cortos que ni por esas van a darnos la razón a los de la explanada pero alla ellos luego no queremos llorones que ahora ya no tienen sitio aqui.

Anónimo dijo...

Ahora en agradecimiento que se vayan al aperitivo y después a cenar todos juntitos.
Ahora soy yo el que se ríe de todos esos que cuando entraban a trabajar y nos veían en la puerta se partían el culo.

Por cierto hoy para recochineo personal manda una nota de que quien quiera asistir al aperitivo lo comunique a los encargados o por mail a ellos antes del día 2, lo del mail debe de ser por confidencialidad no.
ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Si todo esto es verdad lo lógico seria que la empresa se las hiciera recuperar porque si no seria como si ellos hubiesen estado haciendo huelga 18 horas y encima la empresa se las pagara, ¿esto sería discriminación con respecto a los que no las han descontado no? por lo tanto si es verdad que han usado cada día una hora de su jornada para comer que la empresa se las descuente o se las haga recuperar sería lo justo.Aunque ya sabemos que clase de justicia hay en esta empresa.

Anónimo dijo...

Lo siento pero si esto es asi espero que por una vez la empresa sea justa.

Anónimo dijo...

Si no les hacen recuperar las horas estaran discriminando a los que con mas valentia si que salian a comer.

Anónimo dijo...

Con respecto al mail ampliando la fecha para apuntarse al pica pica, ¿que pasa? no se han apuntado los suficientes para que al menos no se les caiga la cara de vergüenza, desde luego que esto es el no va mas.

Anónimo dijo...

De donde no hay no se puede sacar....
Pero con la formalidad que tienen todos estos manda males que podemos esperar.
Ahora solo queda que los que se han arrastrado,han quedado como basura para sus ex...compàñeros y han discutido defendiendo todo lo bueno de los jefecillos,y han renegado de sus amigos(que para tener amigos como estos mas vale tener uno una rata)
se den cuenta que al fin y al cabo les han tratado y trataran igual que a los demas

Si lo que hace la empresa hos parecia bien apuntaos a su pica pica y segidles el juego adems es gratis(PARA LOS QUE VAYAIS)

Anónimo dijo...

A todos estos que no quieren nada bueno que de la empresa, a ver cuantos devuelven los cheques,

Entonces diré OLE!

Anónimo dijo...

Como disfrutais descalificando a la gente. Espero que el dia que todo esto cierre por haber envenenado a la gente, también os sintais tan orgullosos.

Hay veces que es preferible ganar poco y continuo, ya que pronto nos encontrarenos en el paro, y para todos los que pensaissssss.............. no, no soy de los que subieron el sueldo a primeros de año, pero igual si que soy de los que despidan mientras otros van pensando que a tres turnos no se esta tan mal.

Anónimo dijo...

pero mira que eres incrédulo. No se si eres de los de fuera de convenio, porque se te ve el plumero, pero no tienes ni idea de como funcionan aun las cosas en la planta.
Los miedos, hace muchos años que se oyen por esta planta, pero siempre para los mismos.
Los de fuera convenio se rien de nuestras subidas salariales de año tras año mientras que ellos reunen unas grandes ganancias por muy poco trabajo (si es que se les puede llamar trabajo a lo que hacen).
Y si por el contrario eres un compañero de contrato, pues parece mentira que no sepas como funciona hoy en dia esta empresa, primero te contratan, despues de dan esperanzas y cuando te las crees, te dan una patada en el culo y otro. Asi es como lo han hecho con muchos compañeros tuyos y mios anteriores a ti.
Espero que recapacites y cambie tu forma de pensar.
A, y de lo de 3 equipos, ni hablar. Esto no se lo cree nadie

Anónimo dijo...

A los que todavía piensan que se va a cerrar la fabrica no os preocupeis hombre, solo tenéis que apuntaros al aperitivo y siempre os reservaran un puesto de trabajo porque lo que no podéis es dudar que la empresa siempre trata bien a los que le siguen el juego dejandose utilizar, solo hace falta ver como les ha pagado a los esquiroles que entraron a trabajar para la huelga y no salieron a comer.

Anónimo dijo...

Para el de los cheques, que sepas que los míos servirán para que los sumisos como tú puedan arrearse un mejor aperitivo porque yo se muy claro lo que pueden hacer con ellos, y no digo donde se los podrían meter porque quiero que se publique el comentario.

Anónimo dijo...

Desde luego que a veces pienso que aun nos hacen poco, después de todo lo que llevamos soportado este año y por si fuese poco la ultima que nos ha montado el director con el café, no puedo entender como se pueden tener ganas de ir al pica pica.

Anónimo dijo...

De: Magda Lonca
Enviado el: viernes, 04 de diciembre de 2009 13:33
Para: A_A-Mequinenza Plant
Asunto: Correo a toda la planta: Cancelación Aperitivo Navidad

Área/sistema/proyecto:


- Dirección.

Qué se informa:

Como todos los años, hemos tenido el propósito de realizar el aperitivo de Navidad. Es un evento para poder celebrar juntos estas fechas tan significativas, fuera del entorno habitual de trabajo.

Este año el sentir mayoritario de la Planta es no acudir al mismo. Por ello, he creído conveniente no realizarlo, ya que su objetivo (la celebración conjunta) no era posible.

Confío en que esta sea una circunstancia excepcional y que podamos retomar en los próximos años esta tradición tan arraigada.

Saludos.
Magda.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, parece ser que algunos no podrán disfrutar de como le besan los pies algunos de sus vasallos.

Anónimo dijo...

¡¡Que pena mes grosa!!

Anguañ que ñabie choriso y carn de gos pa tots, no mos disen ana a la lifara.

Anónimo dijo...

¿Si que tiene autoridad la secre del Ricardin?
Nos sermonea y luego decide anular el pica-pica. Para flipar.

Anónimo dijo...

Y ahora que pasara con los que si se habían apuntado, les darán fiesta o no.

Anónimo dijo...

Ahora le tocaba al pica pica, desde luego, poco a poco están acabando con todo, esta empresa es el no va mas en buen lugar de trabajo.Tengo verdadera curiosidad por ver lo que nos dirá este año el Sr. Alameda en su mensaje navideño, o podría ser que también lo anule al menos para los de Mequinenza.

Anónimo dijo...

¡¡Vaya por dios¡¡ ya no hay aperitivo este año, ahora solo hace falta decir que también se lo ha cargado el comité.

Anónimo dijo...

Hay que ver que director tenemos, firmaba todos los comunicados para meter miedo y sin embargo este de anulación del pica pica se lo hace firmar a su secretaria.

Anónimo dijo...

Al final siempre tenemos la culpa los mismos de todo lo que pasa en esta empresa, según el mensaje de anulación del aperitivo el problema ha sido que los trabajadores no han querido celebrar conjuntamente este acto y todos sabemos que esa mayoría que no se ha apuntado pertenece a los que estuvimos en la explanada.
Es una pena que las cosas estén en este punto y que siempre pretendan sacarse las culpas de encima. Ahora solo hace falta que vuelva el Sr. Coloma y nos diga que si no asistimos al pica pica la planta no tiene futuro.
Todo esto que esta pasando es patético y es difícil entender porque no hay nadie por parte de la empresa que decida poner fin a tanto despropósito.

Anónimo dijo...

Pues que se pensaban que acudiríamos todos al aperitivo como si no hubiese pasado nada, quizás piensan que tenemos el mismo nivel de orgullo que ellos, pues les hemos demostrado que de eso nada.

¡¡Si señor compañeros, con un par¡¡

Anónimo dijo...

Ahora entiendo yo que cuando se hace alguna queja nadie toma medidas,si resulta que hasta las secretarias pintan mas que los jefes,ahora que es normal si se van hasta al Kebak del pueblo a comer juntos.
Debe de ser para ahorrarse los tickets de comida para el fin de semana.

Anónimo dijo...

En el fondo estara contenta la secretarisima y lo descansada que se habra quedado de no tener que organizarlo porque con el monton de faena que tiene acumulada(cestas,cheques,cuadre o descuadre de horas etc)va muy estresada

Anónimo dijo...

A eso se le llama llegar y triunfar.El primer año como director y ni aperitivo ni discurso.Bueno,y todavía.... ni cheque.¿Será una cosa para compensar la otra?

Anónimo dijo...

La decisión de no hacer el aperitivo discrimina a todos los trabajadores que se habían apuntado, para que después digan que en esta empresa no hay discriminación.

Anónimo dijo...

Como nos han engañado tantas veces, igual el verdadero motivo de la anulación del aperitivo, es la falta de producción asi no tienen que parar ese dia.

Anónimo dijo...

Deberíamos dar un premio a la dirección de la planta, en toda su historia nadie había conseguido lo que se esta consiguiendo ahora, todos los actos que acercaban a los trabajadores a la empresa se están desmantelando, empezaron con las reuniones semanales con el comité y han acabado con el aperitivo, a esto le llamo yo ser 100% de eficiencia en relaciones laborales.
Menos mal que lo primero para esta empresa son las personas que si no, no se que mas podrian hacer.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todos los comentarios que se estan vertiendo sobre el pica pica.
1ªporque aqui cualquier cosa que no es nada puede decidir de hacer o no un evento.

2ºNo son los TRABAJADORES los que no se han apuntado al evento sino los que cobran mas que no se quieren mezclar con los qiue todavia no hemos cobrado nada,

3º en mi pueblo cuando hay cine dentro de su horario se hace la pelicula aunque solo vayan 4 personas a eso se le llama tener palabra.

4º Los cheques hace mas de 2 semanas que estan aqui y nos mienten diciendo que todavia no han llegado.

Esto es Arbora Mequinenza un montón de mentirosos,discriminadores,y faltos de ética
y luego la culpa del comite que son los TRABAJADORES

Anónimo dijo...

SUENA A CANCHONDEO LOS REQUISITOS DESEADOS POR ARBORA EN SUS OFERTAS DE EMPLEO QUE TIENE COLGADAS EN INFOJOBS.NET, AQUI UNA MUESTRA.

Requisitos deseados: Personas con empuje y pasión por el triunfo, la excelencia y la innovación. Personas que quieran liderar el mañana, colaborando con los mejores. Personas abiertas al mundo, que aprovechen las nuevas oportunidades.
Me pregunto.
¿Lideres en que?
¿Que nuevas oportunidades?
¿Pasión por que triunfo?
¿De que excelencia hablan?
¿De que mañana?

Continúan vendiendo humo para captar gente joven.

Anónimo dijo...

También hablan de promoción interna y ni siquiera dejan hacer practicas de estudios a algunos de sus empleados.
Son farsantes a mas no poder.

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar la navidad y prospero año nuevo, a todos los compañer@s que estuvieron en la explanada y aquellos que ya no pudieron estar porque ya se los havian cargado antes.

Aunque sean fechas de amor y felicidad uno no olvida ni perdona el pasado ni a los que no apoyaron.

Esto si que es una felicitación de corazón y no la que mandan los manda males y que sepan que seremos mas pobres que el año pasado porque todavía no nos han subido nada pero estaremos felices de saber que somos mas los buenos que los malos.
Aunque solo sirva aquella frase de (VENCERÉIS PORQUE TENÉIS LAS ARMAS PERO NO CONVENCERÉIS PORQUE NO TENÉIS LA RAZÓN)
Nos vemos el 2 de Enero para segir con la causa

Anónimo dijo...

Y ahora que???
depues de todos los desplieges que nos ha hecho la empresa, ahora que??
Viendo como a reaccionado la empresa en situaciones anteriores de fiestas(la Santa), seguro que está preparando alguna carta o comunicado para que antes de irnos de fiestas intentar ponernos el miedo en el cuerpo.
Asi que, a lo mejor esta proxima semana nos ponen algun comunicado para felicitarnos las navidades.
Está ha sido su estrategia durante todo el año y es muy probable que lo vuelvan ha hacer.
Pues na, haber que mentiras nos cuentan está vez!!!

Unknown dijo...

Aquí tenéis un link de interés.


Productividad trabajadores

Anónimo dijo...

Ahora nos cuelga el señor Ricardo un comunicado en su tablón diciendo que hagamos una asamblea para decir lo que queremos hacer y que la planta no puede vivir con esta situación de incertidumbre indefinidamente dada la situación actual.
Como a los que debe de mandar parece que no le hacen puñetero caso ahora quiere meter las narices en los asuntos del comité y trabajadores como si el fuera alguien para decirnos si debemos de hacer una asamblea o no.
Ya te la haremos el día 31 de diciembre después de las 00:00 horas que iremos todos pedos y igual después decidimos firmar tu propuesta tan interesante, pero me parece a mi que ni artos de vino cuela.

Preocúpate de mandar donde debes y poner orden en la planta que falta hace.

Anónimo dijo...

Pero es que a la empresa no le quedo bastante claro en los despliegues que los trabajadores apoyamos al comité y queremos que se firme NUESTRO CONVENIO y no la miseria de su propuesta.

Ricardo, que en estas fechas de amor y felicidad para todos, La gente tiene que comprar regalos, tiene cenas con los compañeros (porque nosotros si tenemos buen rollo) tiene que poner el belén y el arbolito... Vamos, que tenemos faena, no tenemos tiempo que perder con Asambleas que todos sabemos como va a terminar.

DISCRIMINACIÓN!!!!

Y por cierto, antes de colgar ningún recorte de periódico, deberían asegurarse que no se les volverá en su contra, porque si las marcas blancas cobran un 65% menos que las marcas propias, a nosotros todavía nos falta casi un 40% para ponernos a la altura del resto de España, ya que en los despliegues nos dijeron, que nosotros cobramos solo un 25% mas que nuestra competencia...

DISCRIMINACIÓN!!!!

En esta empresa no solo nos discriminan dentro del grupo, sino también a nivel Nacional...

ANIMO COMITÉ!!!

Anónimo dijo...

Desde luego ya no se puede llegar mas lejos en cuanto a despropósitos, como puede exigir la empresa que se haga una asamblea, quien son ellos para decirnos esto.
No voy a decir donde se pueden ir porque seguro que no me publican el comentario.

Anónimo dijo...

Solo comparan lo que les interesa cuando hablan de las marcas blancas ¿porque no nos dicen el porcentaje de diferencia de precio de venta? seguro que es bastante mayor que la diferencia de salario.

Como bien dice el comentario anterior, no diré donde pueden meterse sus recortes de periódico y sus notas del tablón porque seguro rechazan el comentario.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA....

Lo del recorte de prensa a sido muy bueno, reconociendo que en españa es normal que las empresas de marcas blancas cobren mucho menos, o sea, que lo que pedimos no es ninguna cosa fuera de lo comun.

Debemos felicitar al departamento de personal por seguir convenciendonos de que pedimos algo justo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»