COMUNICADO REUNION CONCILIACION CONVOCATORIA DE HUELGA

Ante la convocatoria de Huelga, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje nos ha convocado a las dos partes para intentar un último acto de avenencia. Por parte de la Empresa únicamente ha asistido la Jefa de Personal y 2 abogados, uno de Barcelona y una abogada de Zaragoza. Por parte de la representación de los trabajadores ha asistido el Comité de Huelga.
El Comité de Huelga ha asistido a la reunión con el ánimo de llegar a un acuerdo positivo que desbloqueara la situación actual, y la Empresa no ha tenido ningún interés en seguir negociando, le han expuesto a los mediadores que “a día de hoy no tienen nada nuevo que ofrecer”. Los mediadores del SAMA han visto que están agotadas las posibilidades de encontrar algún punto de encuentro.
Hemos de explicar a los trabajadores que las diferencias salariales que nos separan son de 1 peseta por caja de toallitas fabricada (1 peseta/S.U.), que en los tres años de convenio equivalen a 45 millones de pesetas, 270.000€. Entendemos que esta no es una situación insalvable y que no pone en riesgo el negocio, el dinero extra que ha estado gastando la Dirección de esta Empresa previendo la huelga supera con creces la propuesta de los trabajadores.
Como último recurso para evitar la huelga, el 18 de agosto, el Comité de Empresa envió una carta al Sr. Artur Carulla, Presidente de la Compañía, en la que le explicábamos nuestros puntos de vista y solicitábamos su intervención para salvar la negociación del convenio. Ayer miércoles 2 de septiembre, nos remitió por mensajería una respuesta a nuestro escrito en donde, como podréis ver, no plantea una situación tan alarmista como nos indicaba el Sr. Coloma, y nos insta a las dos partes a retomar el diálogo y buscar caminos para alcanzar un acuerdo satisfactorio. Esperamos que los que dirigen esta Empresa sigan estas recomendaciones y no cierren la puerta al diálogo, como han hecho hoy en Zaragoza.
Publicamos en el tablón de anuncios el escrito recibido.

NO HAY AVENENCIA,
CONTINUA ADELANTE LA HUELGA