NOTA INFORMATIVA


La Empresa nos ha presentado un documento en el que unilateralmente proponen revisar los salarios a cuenta de la Negociación, alegando que los trabajadores han perdido poder adquisitivo debido al incremento de la inflación real del año 2009 y no tener cerrado el Convenio.

El Comité de Empresa ha trasladado el escrito a los abogados de la FIA, en cuanto tengamos respuesta por parte de nuestros asesores legales de UGT le daremos una respuesta formal a la Empresa, siempre antes del día 3 de febrero.
En vista de cómo van las negociaciones del Convenio no creemos que la mejora del poder adquisitivo sea el motivo de esta propuesta, más bien diríamos que dicho poder adquisitivo le importa bien poco. Entonces nos hacemos la siguiente pregunta.
¿Qué pretende realmente la Empresa?
Estas son nuestras apreciaciones.

1.La Empresa intenta dilatar la firma del convenio y con esta propuesta la intención es desmotivar a los trabajadores en el caso de que se tengan que hacer nuevas medidas de presión para retomar la Negociación del Convenio.

2.En el presente mes de Enero, tradicionalmente la Empresa otorga los incrementos salariales a los trabajadores con salario individualizado, y esto nos da a pensar que ha sido una de las causas por la que la Empresa lanza la propuesta, de esta manera intenta minimizar el impacto en términos discriminatorios que puede provocar en los trabajadores de convenio.

Ante estas conclusiones y valorando lo que representa esta revisión que proponen (13 €/mes brutos) creemos que la Empresa ha puesto precio a nuestro poder adquisitivo y con ello una muestra más del valor que nos da como trabajadores.

El Comité sigue apostando por la Negociación para solucionar este tipo de cuestiones y creemos que es el único camino a seguir para no agravar más la situación.
Podeis ver el documento de la empresa en NOVEDADES
Mequinenza, a 28 de Enero de 2010
El Comité de Empresa