ACTA DE REUNION MENSUAL DEL COMITÉ DE EMPRESA
                                                                                   
Temas tratados:

Correspondencia abierta: El Comité de Empresa pide aclaración a la Empresa del porqué de la recepción de la correspondencia abierta. La Jefa de Personal nos traslada que tenemos que recibirla cerrada, aunque alguna vez se abría, confían que no ocurrirá de nuevo.

Últimos accidentes laborales: Próximamente se desplegarán los accidentes ocurridos. Tras la pregunta del Comité  sobre si los dos serán registrables, la Empresa nos comenta que se ha preguntado a la P&G y al no haber causa-efecto no lo son. También se ha pedido un tablón nuevo de accidentes, donde también se reflejará el índice de frecuencia.

Comercios Fraga: La empresa en una reunión con el nuevo presidente de la asociación de comerciantes, le comenta los problemas surgidos. Le pedirá otra reunión para tratar la posibilidad de añadir otros comercios asociados que no están en el listado y de la Comarca.

Organización de trabajadores de ETTs: La Empresa ha reforzado el tema con la ETT, a quién deben dirigirse,  formaciones de ingreso, etc. El Comité añade que desde la Planta también deben facilitar el trabajo al personal externo, ya que en la validación del downcount, habían trabajadores que no tenían ni mesas para anotar los resultados. Se trabajará para solventar las incidencias.

Caída placas techo converting: Descubierto el problema que provocaba que se cayesen las placas del techo, y que era el deterioro de la tubería de vapor, la Empresa nos indica que sea cambiado todo el tramo de tubería, y en las pruebas realizadas no han existido fugas de vapor. El Comité comenta los dos incidentes ocurridos tras la caída de las placas.

Seguimiento de procedimientos escritos: Ante la pregunta del Comité de Empresa sobre si se deben seguir los procedimientos escritos. El Director de Empresa nos comunica que en un momento determinado el Jefe de turno puede cambiar la norma, aunque deberá reflejárselo anotando la causa que ha provocado el cambio, e informar a su jefe superior. También nos comenta que el alto nivel de absentismo en producción estaba rondando el 7% ha ocasionado que en  puntualmente en algunas tareas se han cambiado los procedimientos de trabajo.

Ultima tirada de Charmin: El Comité de Empresa pregunta porque había un solo operario llevando paletizadores y final de línea de la N0. Le preguntarán a la Jefa de Producción el porqué.

Zapatos de Seguridad: Se comentan las quejas del personal sobre los nuevos zapatos de seguridad. La Empresa nos responde que los zapatos antiguos ya no se fabrican y han tenido que buscar otros modelos. Se han pedido dos tipos de calzado, para ver cual va mejor, según los inputs que se reciban se optará por uno de ellos. De todas formas, si algún operario necesita zapatos especiales deberá tratarlo con HS&E.

Climatología: La temperatura ha sido estable en 22º con una variación de más menos 2 grados, salvo tras la arrancada de los paros de planta. Está en estudio independizar la climatización del taller de P90.

Incidente caída de pala: La Empresa nos entregará en breve el informe del perito. Se realizará reunión especial con los Delegados de Prevención para tratar el tema.

Volumen: Ha habido un incremento de ventas hasta 380 MSU en Enero, gracias a las ferias en Portugal. La previsión es bajar de 21 a 19 equipos ???.
El Comité pregunta si la nueva reducción de personal afectara únicamente a operación , a lo que Dirección responde que por supuesto. También preguntamos como es que el nivel de estructuras no tiene variación, cuando esta dimensionado para un promedio de 26 equipos y se ha trabajado hasta con 30 equipos, y ahora con la reducción a 19 se mantiene la misma plantilla con el costo que tiene que sobrecargar la toallita. Dirección responde que tener menos volumen no significa que debamos de dejar de hacer cosas ni que tengamos que hacer menos proyectos, aunque si sigue la tendencia habrán de replanteárselo. 

Resultados de estudios de tiempos de PCMC N0: En breve nos darán los resultados ya que todavía no tienen el informe. Se comunicará en el Comité de Seguridad y Salud.

Falta de anonimato en encuesta PBAT: Se confirma que había un error en el programa que provocó que unas 40 encuestas de nuestra planta, fueran de dominio público. Tras acotar el problema y solucionarlo la encuesta vuelve a estar activa y anónima. El comité de Empresa tiene sus dudas en que realmente sea una encuesta anónima.

Riesgos Psicosociales: Próximamente convocarán a  los miembros del Observatorio Permanente para una reunión donde se repasarán los temas pendientes de revisión del año pasado.

Aplicación artículos convenio: Se le pregunta a la Empresa como tenían pensado tratar los artículos 3, 12.19, 18.1 y 20.1. Esta nos responde con reuniones especiales de 3 miembros por parte. El Comité de Empresa entregará los nombres de los delegados que pertenecerán a cada grupo de trabajo.

Solicitud de exposición del Balance y Cuenta de resultados del año 2009: La Empresa nos comunica que tan pronto tengan las Cuentas anuales publicadas realizarán reunión con el Jefe de Finanzas para su exposición.

Nómina digital: El Pilar de IWS se encarga de este tema, que se intentará iniciar este trimestre.

BOS – Feedback: Se le comunica a la Empresa la pérdida de tiempo en su registro. La Empresa nos comunica que es custión de adaptación y que el personal de HS&E están pasando por las líneas para resolver dudas.

Modificación artículo erróneo en Convenio: Se realiza acta para poder inscribir la modificación del artículo 12.3, faltaba añadir el día adicional por fallecimiento de pariente de primer grado y hermano. El Convenio está inscrito y falta su publicación en el BOA.

Problemas de transporte: La Empresa nos traslada los problemas ocurridos en el mes de Diciembre y Enero por las fiestas navideñas. Esperan no tener más pérdidas por este motivo.

Librito convenio: La Empresa, tras la petición del Comité, ha mirado presupuestos para la impresión del Convenio de Centro. En breve nos trasladará su respuesta.