ACTA DE REUNION SEMANAL DEL COMITÉ DE EMPRESA



FECHA: 17 de febrero de 2010

Temas tratados:



En la reunión de hoy se ha acordado retomar la elaboración de las actas de las reuniones semanales y dar un mayor dinamismo al blog, además se pone en conocimiento de los trabajadores la dirección de correo electrónico del Comité de Empresa para que puedan enviar cualquier tema o duda que crean conveniente que tratemos. La dirección es la siguiente:



Se tratan los siguientes temas que se trasladan al Dto. De Recursos Humanos para tratarse en la próxima reunión mensual:

- Chaquetas de protección eléctrica de los Técnicos, que hace más de tres meses que están esperando.
- Aplicación de la sentencia del disfrute de las vacaciones perdidas en los periodos de baja. La Empresa ya la ha empezado a aplicar aunque toma como referencia la fecha en la que se publicó la sentencia, 24 de junio de 2009. El Comité de Empresa aún está esperando a que nos llame la jefa de RRHH para clarificar los días de vacaciones en el 5º turno, y como disfrutarlos, así como la aplicación también en las bajas por riesgo de embarazo y maternidad.
- Se le volverá a solicitar respuesta sobre las horas perdidas por los trabajadores afectados en la nevada de Enero. Sobre este tema se le entregó un acta firmada por las dos partes en la que se acordó que las horas perdidas por inclemencias meteorológicas correrían a cargo de la Empresa. Según lo que nos diga en la próxima reunión tramitaremos una denuncia a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de acuerdos firmados en acta.
- A petición de los trabajadores, solicitaremos a la Empresa que nos dé formulas para poder cambiar el turno cuando está el equipo no productivo trabajando y no tienes a nadie con quien cambiar.
- Se le preguntará al Director de Planta por la falta de sustrato del día 13 de febrero en turno noche. Entendemos que si a los trabajadores de línea se le piden explicaciones por los paros de máquina, al igual que se le dice los euros de perdida que tiene cada paro, también queremos saber cuánto nos cuestan estas horas de paro.
- A solicitud de los trabajadores preguntaremos el funcionamiento y horario de los servicios médicos, ya que tenemos varias quejas de que cuando van no encuentran a nadie. Solicitaremos que en los horarios habituales siempre este alguien de ese departamento de guardia.
- Se solicitaran estanterías en los aseos femeninos para dejar los rollos de papel higiénicos de recambio, que actualmente se dejan encima de los contenedores de compresas usadas.
- Se le preguntará a Dirección de Planta sobre la arrancada del pallet de 1,20 m.


Información adicional para aclarar dudas:

· Recomendamos seguir con la misma actitud de no realizar horas extra o de formación fuera de horario laboral, ya que la Empresa no ha cambiado su actitud con los trabajadores.

· Hay que tener en cuenta que si se coge un día de vacaciones por antigüedad o por cómputo horario en turno de noche no se cobrara ese nocturno.